El pasado domingo ya era oficial, y así lo informamos desde este medio, lo que a todo club de gusta oír, y mucho más este año marcado por la pandemia; ¡El juvenil “A” del CF Fuenlabrada ya es de División de Honor! Y es que la semana no podía empezar mejor para la plantilla, el cuerpo técnico y para nosotros mismos, que en este caso, volvemos a toparnos con un gran amigo y viejo conocido que vuelve de nuevo, y por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol juvenil español, antes incluso de disputar el partido con el EFMO Boadilla en cuyas instalaciones pudieron disfrutar de la improvisada celebración.

8 victorias y 5 empates avalan los resultados del equipo esta temporada.

De hecho, la victoria del CD Leganés frente al AD Torrejón, supuso que los pepineros mantuvieran cerrada la cuarta plaza de la clasificación, lo que matemáticamente convertía al conjunto fuenlabreño en equipo de División de Honor la próxima temporada. (Recordar que tanto Getafe CF como Rayo Vallecano de Madrid ya cuentan con un equipo en dicha categoría por lo que no pueden ascender).

Así, el conjunto dirigido por el técnico Mario Otero jugará la próxima temporada en la DH5 madrileña, después de realizar una gran campaña esta temporada 2020/2021. Ocho victorias y cinco empates avalan los resultados más que regulares de este equipo esta temporada, donde solo cayeron derrotados en tres ocasiones de las 18 jornadas que tenía la liga: frente al San Fernando en la jornada cinco, frente al Getafe en la jornada once y frente al Rayo Vallecano “B” en la jornada trece.

El juvenil «A» ha sumando la friolera de veintinueve puntos en 18 partidos.

Y es que el equipo de Otero supo en todo momento plantar cara a las mejores canteras del fútbol madrileño sumando la friolera de veintinueve puntos, quedando a sólo dos del Rayo Vallecano “B” y a tres del campeón de liga el Getafe con treinta y dos.

Y como en JuvenilDH nos encantan los ascensos a esta categoría Top, os hemos preparado un amplísimo reportaje del equipo con entrevistas, anécdotas, para que no os perdáis ni un detalle de cómo ha sido el temporada del Fuenlabrada juvenil “A”, y conozcáis a fondo a los protagonistas de este hito que el propio club llevaba muchos años tratando de alcanzar.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL “A” DEL FUENLABRADA CF!, y disfrutar de todo lo que nos han contado los protagonistas y que os mostraremos a lo largo de los días.

Víctor Calle: «Este ascenso es un sueño hecho realidad»

Roberto Encinas: «Somos un club que realmente promocionamos la cantera»

Mario Jimeno: «El Fuenlabrada es el club de mi vida»

Ignacio Martínez de Guinea: «Seguir focalizándose en el objetivo era lo principal»

David Amigo: «Hemos sido una familia»

Damián Cáceres: «Al Fuenlabrada le debo todo»

Matías Lezme: «Después de tanto trabajo y a pesar de las adversidades, lo hemos conseguido»

Entrevista a Mario Otero