El Girona FC es, después de cuatro jornadas, líder en solitario del Subgrupo A de la DH3. El conjunto dirigido por Àlex Marsal se encuentra en una posición más que cómoda, después de cuajar un gran inicio de temporada. El equipo catalán suma a estas alturas de la temporada diez puntos de doce posibles. Además, es el equipo más goleador, con diez tantos en su casillero, y el menos goleado, con tan solo un gol encajado.

Por todo esto, es importante resaltar el gran papel de este equipo en un grupo tan complicado. De hecho, algunos de los “cocos” les está costando mucho arrancar, como es el caso del RCD Mallorca y el FC Barcelona, que tan solo han sumado tres puntos en sus primeros tres encuentros.

El equipo comenzó la temporada con una gran victoria fuera de casa contra el CF Damm, por 0-2, con tantos de Martínez y Oltra. En la segunda fecha del campeonato, el conjunto catalán venció por 3-0 al CD San Francisco, con goles de Ureña y doblete de Martínez. En la tercera jornada, el cuadro dirigido por Àlex Marsal empató en visita al FC Barcelona, otra vez con gol de Martínez. Por último, en la cuarta jornada, siputada el pasado fin de semana, los catalanes vencieron por 4-0 al Atlético Villa-Carlos FC, con goles de Cámara, Farnos, Martínez y Jodar.

De esta forma, el inicio de temporada ha sido brillante. A pesar del empate contra el FC Barcelona, aunque al tratarse de uno de los máximos candidatos, pese a su situación en la tabla, se podría considerar un resultado positivo. Los primeros cuatro partidos de temporada nos hablan de un grupo unido, muy sacrificado en tareas defensivas y con suficiente polvora arriba como para tener un promedio de 2,5 goles por partido.

Gran parte del éxito reside en el cuerpo técnico, encabezado por el ya comentado Àlex Marsal. Un cuerpo técnico que lo completan Germán Rodríguez, Josep Triadu, David Font, Iñaki Codinach, Kevin Stirling y Gregorio Benjumea.

Se trata de la quinta temporada consecutiva de Àlex Marsal al frente del Juvenil A del Girona FC. Por su parte, el Girona ya cuenta con diez temporadas consecutivas en División de Honor. En su primera temporada, la 2016/17, el equipo terminó en novena posición, muy lejos de los puestos importantes de la clasificación. Al siguiente año, mejoraron en gran medida, ascendiendo hasta colocarse en cuarta posición.

La temporada 2018/19 volvieron a caer en la tabla, finalizando en séptima posición, muy lejos de la sexta posición que terminó en manos del CE Europa. Finalmente, la temporada pasada volvieron a caer una posición más, situándose al final de año en la octava posición. Fue una campaña marcada por la igualdad en la zona media de la tabla.

Es por esta trayectoria en División de Honor por la que es importante destacar el buen inicio de esta temporada. Durante el verano se depositó mucha confianza por parte del club en Àlex Marsal, renovándolo para una temporada más. Con este brillante inicio parece que la confianza ha sido correspondida, tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, cuajando un gran inicio.

El próximo partido será vital para el Girona FC. Se enfrentan a su máximo perseguidor, el RCD Espanyol, que además cuenta con un encuentro menos. Será un cruce que marcará el liderato del Subgrupo A, pues una victoria del Espanyol a falta de un partido supondrá un golpe encima de la mesa.

Aún así, pase lo que pase en la próxima jornada frente al RCD Espanyol, está claro que esta temporada pinta bien distinta para el Girona FC. Adía de hoy todo parece indicar que estarán en la lucha por las posiciones altas en la fase dos. Sobre todo, teniendo en cuenta que los puntos de la fase uno se acumulan en la fase dos. Es por todo esto por lo que el Girona se ha convertido en uno de los grandes favoritos en la DH3.