La AD Alcorcón y el Getafe CF se enfrentaron en la novena jornada del grupo 5 de la División de Honor. El partido finalizó con 0-2 para los azulones, y estuvo marcado por el fuerte viento, que influyó en el primer tanto y en que a los jugadores les costase acertar en sus pases y ocasiones. Aunque el entrenador de los de casa, Tony Paredes, comentó que su equipo hoy no estuvo bien y que el aire no fue determinante en el desarrollo del encuentro.

AD Alcorcón 0-2 Getafe CF

El Getafe se adelantó en el primer minuto de partido, gracias a una falta lateral lanzada por Iván Fernández a la que Alex no llegó porque le despistó el viento. En la siguiente ocasión, el Alcor tuvo el empate con un tiro escorado de Rubio que finalmente se marchó fuera.

El choque continuó igual que había empezado, con un ritmo acelerado. El equipo de Paredes conservaba algo más el balón y los azulones esperaban el momento justo para realizar una buena presión y amenazar con ataques rápidos el área rival.

Los de Mariblanca tuvieron otra oportunidad mediante una gran jugada individual de Álex que acabó con un centro al que no llegaron los arietes getafenses. Un cabezazo de Joao, tras una nueva falta lateral, también estuvo cerca de hacer el segundo, aunque se marchó por arriba del larguero. En el 22’, Alex volvió a detener un tiro de Mamor, que lo intentó desde lejos.

Más tarde, los visitantes tuvieron otra opción de marcar. Una jugada por la banda de Álex, aprovechando un pase en profundidad de Joao, acabó con un nuevo centro muy peligroso al primer palo que consiguió despejar la zaga alfarera a córner.

Los de casa lo intentaban con balones largos a Cedric o a Rubio, pero no consiguieron crear suficiente peligro ni oportunidades de gol para lograr el empate, por lo que el partido se marchó al descaso con el 0-1.

El partido fue de más a menos en la segunda parte

La segunda mitad continuó igual de intensa que la primera. El encuentro se mantuvo reñido, aunque los equipos estuvieron más tímidos a la hora de crear oportunidades, debido también al gran aire que hacía, lo que provocó imprecisiones en pases y controles. Además, la intensidad de los equipos se empezó a transformar en faltas y en tensión.

Los alfareros se acercaban más a la portería visitante, buscando el gol del empate, pero no estuvieron acertados en los últimos metros.

Los minutos fueron pasando y el duelo se enfrió, sin que ninguno de los dos equipos generase apenas llegadas para lograr un nuevo gol. El Alcorcón mantuvo el balón, pero le costó mucho progresar en el juego y los ataques directos tampoco le dieron resultado porque la defensa del Getafe estuvo muy concentrada.

El partido estuvo tenso durante la segunda mitad | Alejandro Núñez

Para los últimos minutos, el conjunto local se volcó en ataque, y eso hizo que los azulones sentenciaran el partido aprovechando los espacios que dejaron atrás los amarillos. En el 86’, Seo batía a Álex para lograr el definitivo 0-2 en una jugada que estuvo marcada por una posible falta previa sobre un jugador local. Poco después, Cáceres vio la roja directa por una falta sobre Sabri.

El partido se murió ahí, con los tres puntos para los azules, que empatan a 15 en la clasificación con los alfareros, aunque se colocan un puesto por debajo. El Alcorcón se mantiene cuarto, y tras sufrir la primera derrota de la temporada en casa, buscará redimirse la semana que viene contra el Aravaca. Por su parte, el equipo de Mariblanca recibirá al Adarve en casa y tratará volver a sumar una nueva victoria.

Declaraciones de Tony Paredes, entrenador del Alcorcón