Getafe y Leganés se enfrentaban en la Ciudad Deportiva de los azulones en una situación muy parecida, con dos victorias consecutivas, y con una línea ascendente que les colocaba en la parte media-alta de la clasificación. Tratándose de un derbi, con dos equipos con una gran rivalidad, la intensidad y la igualdad estaba asegurada.

Las alineaciones de ambos conjuntos fueron las siguientes:

Getafe: Herrero; Alex, Heras, Ortega, Alcaina; Masogo, Mario, Torres, Iván Guillén, Iván López; Mamor.

Leganés: Álvaro; Alberto, Olmeda, Tahif, Jacopo; Totti, Rentero, Navarro; José Luis, Naim, Nabil.

Los locales salieron mejor al partido, dominando el balón en los primeros minutos, con el Leganés algo atrás. En el 12’ llegaría la primera acción importante del encuentro, con un gol anulado a Iván López, después de que el árbitro señalara fuera de juego. Siguió intentándolo el Getafe, pero con poco peligro, hasta el minuto 30, momento en el que el Leganés despertaría en ataque. Un disparo de José Luis por encima de la portería, y una buena parada de Herrero ponían en alerta al Getafe, que llegaba algo peor a los minutos finales de la primera mitad.

Justo antes del descanso, llegaría la segunda jugada polémica del partido. Córner para el Getafe despejado por la zaga pepinera, el balón volvía a caer a los azulones, que ponían un centro desde la izquierda que era rematado por el central Ortega al fondo de la red. Por segunda vez, el línea levantaba la bandera y anulaba el tanto azulón. Con esta jugada concluía la primera parte y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.

El segundo periodo comenzaba con mucha más intensidad por parte de los dos equipos, que disputaban cada balón como si fueran los instantes finales del encuentro. El Getafe la tuvo de nuevo con el árbitro, al reclamar un penalti en el minuto 55 que el colegiado no señaló.

Las ocasiones estaban muy repartidas entre los dos equipos, y la balanza se iba a decantar a favor de uno de los dos conjuntos por pequeños detalles. Y fue para el lado de los locales. Con un pase al hueco dejaron a Mamor delante del portero, aunque algo escorado. El delantero no dudó, y con un disparo cruzado batía a Álvaro para poner en el marcador el único tanto de la tarde.

Los últimos 15 minutos fueron para el Leganés , que se lanzó a por el empate. Lo pudo conseguir en la última jugada, con un córner que despejaba el guardameta Herrero, pero el rechace lo mandaba Naim por encima de la portería.

Los tres puntos se quedaban en Getafe, que le sirven para alcanzar al Leganés en la clasificación, ambos con nueve puntos. Rayo Vallecano y Aravaca, respectivamente, serán sus rivales en la jornada 7.

A continuación, os dejamos las declaraciones exclusivas post-partido con los protagonistas!

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS!!!

Declaraciones de David Bohega, entrenador del CD Leganés: