Único partido disputado en el DH5 B este fin de semana, ya que tocaba recuperar los partidos aplazados antes de disputarse la última jornada de la DH5. El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada se lo llevó el Getafe CF frente al Móstoles URJC de manera contundente. Un Getafe CF que con esta victoria dependerá de sí mismo para llevarse el título de este subgrupo B.

Móstoles URJC 0-3 Getafe CF

https://twitter.com/JuvenilDH/status/1368586037300199428?s=08

Once Móstoles URJC: Sergio; Rober, Álex R, Marques, Checho; Pichi, Hugo, Leiton, Sima; Alberto y Borrasca.

Once Getafe CF: Jean Paul; Rivas, Víctor, Chinchu, Rojas; Fabio, Jorge, Ricardo, Manu; Jorge Delgado y Bim

Los primeros compases del encuentro nos dejaron una gran igualdad sobre el terreno de juego. La presión del Móstoles URJC surgía efecto y los locales rondaban la zona de ataque. Sin embargo, las primeras ocasiones llegaron para los visitantes. En varias jugadas a balón parado estuvo cerca de adelantarse el Getafe CF. Primero fue Jorge Delgado quien pudo anotar tras un saque de esquina en el minuto 7 y diez minutos después, en otro córner era Bim el que estaba cerca de abrir la lata.

Pero los locales fueron capaces de sobreponerse a estos sustos iniciales y poco a poco fueron creando más peligro. La acción más peligrosa del Móstoles URJC en la primera mitad llegaba en el minuto 27. Alberto se marchaba por banda derecha y ponía un centro preciso que remataba de cabeza un Hugo Navarro que llegaba desde segunda línea. El remate se marchaba rozando el palo y el marcador no se movía. Antes del descanso se repetía la misma acción, pero en la otra área. En esta ocasión, eran de nuevo Jorge Delgado y Bim los protagonistas, pero el remate del segundo tampoco encontró puerta.

En la segunda mitad comenzaron mucho mejor los locales. El Móstoles URJC se hizo con el dominio del juego, mientras que el Getafe CF amenazaba al contraataque. Especialmente destacable en este sentido el partido de Fabio. El jugador azulón fue un quebradero de cabeza para la defensa mostoleña.

Con el buen juego del Móstoles URJC llegaban también las ocasiones. Los locales tuvieron tres acciones muy claras para adelantarse tras la reanudación. La primera tras un saque de esquina que remataba de cabeza el central Álex. En la siguiente acción aparecía de nuevo Hugo, en esta ocasión con un disparo muy ajustado desde la frontal que se marchó rozando el poste. Por último y, posiblemente la más clara, fue un mano a mano que Alberto no fue capaz de aprovechar tras un fallo de entendimiento entre portero y centrales.

Pese al dominio local el Getafe CF amenazaba a la contra. Avisaba primero Manu con un disparo que se estrellaba en el lateral de la red. Y pocos minutos después, en el 60’ esta vez no fallaba Bim. El “9” del Getafe CF aprovechaba su velocidad para quedarse mano a mano con Sergio y batía, con mucha clase, por debajo de las piernas al guardameta.

El gol cambió el partido por completo. El Móstoles URJC comenzó a perder clarividencia arriba y las ocasiones ya no llegaban con la misma facilidad. Mientras que los visitantes se encontraban cómodos con el resultado y con el juego. Pero a pesar del marcador favorable Peragón realizó cambios y metió más pólvora al terreno de juego. En el segundo tiempo entraba Tommy, el que acabaría siendo el hombre del partido.

El delantero italiano acabó de romper el partido con dos tantos. El primero de su cuenta particular llegaba en el minuto 81. Tommy se imponía a la defensa local para cabecear un centro procedente de una falta lateral y poner el 0-2. El segundo llegaba en el 90’. El Móstoles URJC arriesgaba en salida de balón y en una de estas, el Getafe CF fue capaz de recuperar la posesión muy arriba para que Tommy se quedara mano a mano con Sergio. El delantero no perdonó y terminó de sentenciar el encuentro.

Foto: Carlos Touriño