Las 18:30 era la hora de la cita en que el Extremadura UD recibía al Unión Adarve madrileño en la jornada 1 de la liga división de honor. Ambos equipos salían al terreno de juego en formación y se distribuían para la foto oficial; el trío arbitral realizaba las comprobaciones de rigor y hacía esperar a los asistentes el inicio del encuentro unos largos diez minutos.

Por fin daba comienzo el partido. Durante los primeros minutos, el Extremadura UD se mostró superior a su rival, aunque el Unión Adarve se esmeraba por intentar jugar y presionar a los locales; concentraba sus esfuerzos en desbaratar las acciones de los extremeños y aprovechaban las ocasiones del partido.

En el 32 llegaba el primer tanto. Los locales iniciaban la salida de balón buscando a los laterales; la cosa se complicaba y volvían a empezar; un pase largo de José David Pilo llegaba a escasos metros del área y se disputaba muy desordenado por ambos equipos en el centro del campo, balones divididos y rebotes que confundían a jugadores y afición. Un cambio de orientación de banda hacia vascular a ambos conjuntos, y tras varios choques y regates, el balón volaba directo a las manos de Joaquín, el guardameta extremeño, con tan mala fortuna, que éste se le escapaba de rebote; Fernando, situado a borde de área se apresuraba a superar a Facu, casi con el que remataba el balón, uno en un intento desesperado de despejar, y el otro de marcar; el esférico botaba superando al portero y quedaba dividido en el área pequeña, donde Fernando cabeceaba el cuero subiendo el primero al marcador del partido.

En el 72, el balón volaba desde el centro del campo y era, David Mosquera, uno de los refuerzos del Extremadura UD para esta temporada, procedente del Deportivo de la Coruña, el que ganaba en carrera al lateral y remataba a bocajarro en el mismo borde del área, poniendo el gol del empate para los suyos.

El Extremadura ampliaba su ilusión de obtener los tres puntos, y a partir de aquí, intensificaba la labor buscando el segundo. Este llegaba en el minuto 88, a pase patricio, que daba un pase desde las tres cuartas del campo a la esquina del área, donde Roberto Chiscano remataba sin pensarlo poniendo el gol que daba la remontada al Extremadura UD.

La próxima jornada el Extremadura UD se medira al Burgos CF , mientras que Unión Adarve recibe en casa a la UD Santa Marta de Tormes.

Foto: Extremadura UD