CD Móstoles URJC y Extremadura UD cerraron con empate a 2 la sexta jornada del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. El equipo extremeño se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un gran gol de Borja. A los cuatro minutos, los locales empataron el encuentro en un córner rematado, con contundencia, por Alex. La remontada se materializó en el minuto 35 por Rojo, recibió un balón largo y con disparo raso adelantó a su equipo. Los chicos de Ángel Gutiérrez pusieron las tablas en el marcador en la segunda mitad. Mosquera, que había salido del banquillo, peleó un pase al espacio contra la defensa local y sacó un disparo a media altura, batiendo a Nacho y firmando el empate.

Las alineaciones para este encuentro fueron las siguientes:

CD Móstoles URJC: Nacho, Reen, Sergio, Alex, Juan Calvo, Carlos, Ibra, Juan Ramos, Hinojosa, Been y Rojo.

Extremadura UD: Rocha, Gabri, Mohamed, Alejandro, Facu, Álvaro, Javi, Diego, Jorge, Botía y Vargas.

El CD Móstoles URJC empezó el partido con una presión muy alta sobre el Extremadura UD, consiguiendo que el equipo visitante se sintiese incómodo en el campo y no pudiese mover el juego con tranquilidad. A pesar de la presión, el Extremadura UD se adelantó en el marcador. En el minuto 6, los visitantes consiguieron sacar el balón jugado, recibió Borja en el balcón del área y sacó un zapatazo a media altura imposible para Nacho, poniendo el 1-0 para su equipo. Poco les duró la alegría a los azulgranas. Cuatro minutos después los chicos de Juanma Aranguez igualaban el partido en un córner. El central del CD Móstoles URJC, Alex, entró a rematar con todo y conectó un potente testarazo haciendo el empate.

El equipo local se vino arriba tras el tanto y continuó apretando y saliendo rápido al contrataque, pero la delantera del CD Móstoles URJC no estaba muy acertada. Apunto estuvo Ibra de marcar en el minuto 28, tras regatear a dos rivales, pero el tiro se marcho por encima de la portería defendida por Rocha. El trabajo de los locales se vio recompensado cuando en el minuto 35 remontaban y se ponían por delante. Rojo recibió un pase largo, desde banda izquierda, dribló a su par y con un potente disparo raso batió a Rocha y desató la locura en El Soto. El Extremadura UD se encontraba contra las cuerdas y sufría en las acciones a balón parado. Su portero, Rocha, evitó el tercero con un paradón en un córner antes de que finalizase la primera mitad.

Alta presión del CD Móstoles URJC durante el partido | Foto: Gabriel Buendía Antoranz

Salida arrolladora local

En la segunda mitad, el CD Móstoles URJC salió decidido a sentenciar el partido. El equipo de Juanma Aranguez apretaba mucho al Extremadura UD, que poco a poco iría despertando. La perdición de la defensa extremeña eran los centros laterales y los balones parados. En el minuto 61, Rocha salió contundente de puños quitándole de la cabeza el gol a la delantera del Móstoles. En el 69, un centro lateral desde el costado derecho fue rematado por Been, pero el esférico impactó en un defensa extremeño.

A medida que avanzaba el partido el Extremadura UD daba un paso adelante. En el minuto 75 logró empatar el partido. Mosquera recibió un pase al espacio, que tuvo que disputar ante varios defensas locales, disparó a media altura por el palo de Nacho y firmó el empate en el luminoso. Pocos minutos después, en el 78, Rojo fue expulsado dejando al CD Móstoles URJC con diez jugadores. Pudo ganar el partido el equipo local con un cabezazo, que se marchó alto, de Cámara en el añadido.

Tras el empate los chicos de Ángel Gutiérrez caen a la sexta posición con 11 puntos, mientras que, el CD Móstoles URJC se mantiene en la novena posición con 8 puntos.

Declaraciones de Juanma Aranguez , entrenador del CD Móstoles URJC:

Declaraciones de Ángel Gutiérrez, entrenador del Extremadura UD: