La jornada 24 de la división de honor juvenil traía un partido con bastante morbo entre dos equipos de la misma Comunidad Autónoma en lo que era un derbi extremeño.

El Extremadura llegaba a este encuentro tras una gran victoria frente al Canillas la semana pasada, consolidando esa quinta plaza en la tabla. Por su parte, el Diocesano venía de perder en Valdebebas y estaba necesitado de puntos ya que se encuentra en puestos de descenso.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos en este encuentro:

Diocesano: Jerry, Fran, Méndez, Ismael, Emilia, Aníbal, Vadillo, Jesús, Iván, Nacho y Mancha.

Extremadura: Mike, Enma, Gideon, Caco, Gallego, Gonzalo, Pichón, Kwaku, Roberto, Junior y Javi.

Los 10 primeros minutos transcurrieron con normalidad y el Extremadura, que partía como favorito, se adelantó en el marcador a los 9 minutos de partido con un tempranero gol de Pichón. A pesar de que el Diocesano pudo adelantarse minutos antes por medio de Vadillo, el Extremadura sí aprovechó su oportunidad y un gran disparo de Pichón ponía el 0-1 en el marcador.

Después de este inicio tan intenso el partido se calmó un poco pero, a pesar del gol encajado, el Diocesano no se vino abajo y siguió buscando el empate en todo momento. Pasada la media hora de partido Vadillo estrelló al palo un lanzamiento de falta en la frontal del área.

Poco antes de finalizar la primera mitad hubo un posible penalti sobre Jesús, pero el colegiado, Luis Miguel Fuentes, amonestó al atacante con tarjeta amarilla porque consideró que simuló el contacto. El partido se marchó al descanso con 0-1 en el marcador y seguía muy abierto de cara a la segunda mitad.

El comienzo de la segunda mitad trajo de nuevo otra ocasión para el conjunto local, esta vez por parte de Aníbal con un buen cabezazo, pero Mike salvó el gol. Antes de la hora de partido Iván tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión en el brazo, en su lugar entró Luis. Esto supuso una muy mala noticia para el conjunto de Adolfo Senso, ya que perdían a su máximo goleador.

El Extremadura buscaba ampliar la ventaja en el marcador y José Antonio Ruiz realizó un cambio que provocaría el gol de su equipo. Entró al campo Jinaiz por Junior y precisamente a raíz de este cambio llegó el tanto del equipo visitante; con un buen recorte en la frontal Jinaiz realizó un gran disparo que suponía el 0-2 en el marcador. Este gol sí que tuvo más impacto de cara al conjunto local ya que no parecía que pudieran remontarlo.

El Diocesano intentó sobreponerse a este segundo tanto y buscar recortar distancias con un gol que les diera esperanzas de poder empatar el partido, pero no lo consiguieron. De hecho, ya en el tiempo de descuento llegaría un nuevo gol del Extremadura tras un buen contragolpe encabezado por Gonzalo y que Roberto materializó en gol con un buen disparo raso cruzado, batiendo así a Jerry y dejando el marcador con 0-3 en el marcador.

Así finalizaba el partido, el derbi extremeño se lo llevaba el Extremadura que consolida así una jornada más esa quinta posición con 39 puntos y provocando que el Diocesano se mantenga en los puestos de descenso con 24 puntos, el equipo de Cáceres tendrá que seguir luchando por mantener la categoría de cara a este final de temporada.

Foto: El Periódico Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here