Los hombres de Rene Martínez continúan al frente de la clasificación de la DH7. Todos los grupos tienen un líder, pero el Elche está inmerso en una subdivisión marcada por la tremenda igualdad y el auge competitivo de equipos denominados en el fútbol europeo como “outsiders”. Los ilicitanos sufrieron la primera derrota de la temporada ante el Atlético Madrileño. Aún se mantienen al frente pese a que el colchón que tenían sobre el equipo de Javier Álvarez desapareciese.

La diferencia entre los dos equipos es solo un punto. El Elche tuvo una buena oportunidad de marcar una distancia considerable como el resto, pero la desaprovechó. Sin contar compromisos pendientes, posee 22 puntos. El Atlético Madrileño es su más inmediato perseguidor con 21 puntos. Por su parte, el Archena y el Talavera les respiran en la nuca con 19 puntos. La temporada tiene diferentes momentos y ahora el pico del Elche no es tan elevado como antes de las navidades.

Un empate y una derrota en dos partidos que no han visto portería. El equipo blanquiverde necesita gol y su principal estandarte es José Luis Friaza. En líneas generales, hay mucha coralidad en ataque. 10 jugadores han visto portería en esta temporada, pero Friaza acumula tantos goles como compañeros que han marcado, 10.  Cada punto es oro y las dos primeras plazas del grupo están muy caras. Este podría definirse como el grupo de la muerte, pero nadie ha sido capaz de bajar del liderato al Elche.

El Archena fue el único equipo capaz de ocupar el trono en las primeras semanas. La revelación perdió fuelle durante unas semanas, justo cuando el Elche tomó la velocidad de crucero para ascender a los puestos de oro. Encadenar una racha consecutiva de victorias está siendo complicado en este grupo. Por tanto, aquel que rompa el esquema de este grupo pondrá tierra de por medio sobre el resto. Un ejemplo claro es el Albacete. Los manchegos han encadenado tres victorias consecutivas para colarse en el Top 5.

La dinámica de los cuatro primeros equipos en los últimos cinco partidos es la siguiente: El Elche acumula tres victorias (UCAM Murcia, Lorca y Archena) un empate (Toledo) y una derrota (Atlético Madrileño) El Atlético Madrileño suma dos victorias (Toledo y elche) y tres empates (Archena, Murcia y Kelme) El Archena conquistó dos triunfos (Albacete y Toledo) un empate (Atlético Madrileño) y dos derrotas (Elche y Talavera Reina) El Talavera, por su parte, acumula tres victorias (UCAM Murcia, Kelme y Archena) un empate (Lorca) y una derrota (Albacete)

No hay encuentro fácil en la DH7. A pesar de la clasificación, determinar un favorito en cada partido es un quebradero de cabeza. Mientras tanto, el Elche aguanta el liderato. Ha empezado la cuenta atrás para terminar la fase regular. Todos los equipos ofrecerán un esfuerzo extra para pelear por el título y por las dos primeras posiciones. Se vienen curvas en el grupo de la locura. Los ilicitanos y los lobos que vienen por detrás.