No se pasó del empate en Leganés. El gol de Cerrato para el Getafe al inicio y de Rentero para el Leganés al final fueron la rúbrica a un derbi que estuvo marcado por la alta intensidad de ambos conjuntos en los duelos divididos.

CD Leganés 1-1 Getafe CF

Bonito derbi aguardaba hoy la Ciudad Deportiva de Butarque. Leganés y Getafe, próximos en la tabla, se enfrentaban en busca de tres puntos en lo deportivo y de ese orgullo que otorga vencer al máximo rival. El encuentro presentaba todos los alicientes posibles para disfrutar de fútbol en la tarde de sábado.

El Getafe salió a dominar el encuentro por medio de la posesión. Intentaba construir jugada sin ningún tipo de prisa para llegar a la portería de Alfonso. Sin embargo, el primer gol del partido llegó por medio de un balón parado. En el minuto 7, Joao centraba un córner y tras un rechace Sergio Cerrato con alma de killer enviaba el balón a la red para poner el 0-1.

Celebración del 0-1 del Getafe | Foto: Alejandro Ortiz

No dejó de mover la pelota el equipo azulón que sin miedo alguno sacaba el balón jugado desde el portero. El Leganés sin conseguir enlazar varios pases seguidos si intentaba imponerse por medio de la intensidad en los duelos divididos. A medida que avanzaba el primer tiempo el conjunto pepinero consiguió tener más presencia en ataque. De hecho, en los minutos finales asedió durante varias jugadas seguidas el área azulona sin llegar a crear peligro real.

Se llegó al descanso con el resultado favorable al Getafe, pero con la sensación de que el Leganés estaba dispuesto a ir en busca del empate para llevarse el derbi.

La segunda parte nos ofreció una disputa digna de todo derbi. Ambos conjuntos iban al máximo a cada balón dividido, a cada choque, algo que hizo el encuentro muy entretenido de ver. El Getafe dispuso de varias ocasiones en la segunda parte. Dos disparos, primero Durán y luego Hugo Torres, fueron repelidos magníficamente por Alfonso que evitó que el Getafe aumentara la ventaja.

Esto le sirvió al Leganés para no dar por perdido el encuentro e ir en busca del gol. Aumentó la presencia en campo contrario el Leganés, pero no conseguía ver la puerta de Herrero. Pero quien la persigue la consigue como dice aquel y el Leganés consiguió el tanto del empate. Pasaba el minuto 76 y un balón que quedaba muerto en la frontal del área lo colocaba con el interior Rentero para hacer imposible la estirada del guardameta y colocar el 1-1 en el marcador. Con tiempo por delante el encuentro se encontraba en tablas.

Derbi
Juanchi e Iván López en un duelo por el balón | Foto: Alejandro Ortiz

La tensión y la intensidad incrementó por momentos. El derbi estaba abierto y los dos conjuntos fueron en busca de la victoria. Primero la tuvo el pichichi del Leganés, José Luis Cortés, que tras un error defensivo encaró la portería rival, pero el disparo cruzado se fue desviado a la izquierda de Herrero. De nuevo pudo llevarse el Getafe la victoria en el tiempo de descuento como ya hizo la pasada semana. Un gran golpeo de falta de Seo no se convirtió en gol por la increíble intervención de Alfonso que con su mano puso punto final al derbi.

Un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos, pero que tampoco sienta mal. Los dos cómodos en la clasificación puntúan para mantener la posición. El Getafe corta la racha de tres victorias seguidas y el Leganés vuelve a sumar tras la derrota en Burgos. El Leganés irá al campo del Aravaca en busca de los tres puntos.Por su parte, el Getafe recibirá al Rayo Vallecano en un duelo directo por la cuarta plaza.

 

Declaraciones David Bohega, entrenador del Leganés.

Declaraciones Gary, entrenador del Getafe.