Al cumplirse el primer cuarto de competición de #DH5, se veían las caras en el #TomásdelaHera el CP Almendralejo y Aravaca CF, ambos con ansias de victoria, pues no están en su mejor momento desde que empezó la competición. El CP Almendralejo aún no había puntuado, sufriendo en sus siete partidos un balance de solo dos tantos a favor. Para el Aravaca CF las sensaciones son más halagüeñas, pues los de Óscar Martos cogieron aire gracias a la victoria sobre el Diocesano de Cáceres.

El partido comenzó con una actuación de ambos equipos, los de #Pacomio tuvieron ritmo e intensidad, pero sin ocasiones, temporizando como es debido los ataques del equipo madrileño y el Aravaca CF lo intentaba con balones en largo por arriba, pero sin peligro ni ocasiones claras, a pesar de llegar como cuarto clasificado.

Hacia el minuto 16, una falta desde el centro del campo para los extremeños remata de cabeza #Ruby pero rebota contra el larguero; el rechace se pierde sin remate y finaliza la jugada.

Sobre el minuto 22 una jugada por la banda izquierda tras saque de esquina y centro al primer palo vuelve al tacón de #Ruby, rematando varias jugadas consecutivas y creando situaciones de peligro a #Dani, el guardameta madrileño pero sin ninguna suerte de gol.

En una falta de #JaviParada desde la derecha, golpeaba el balón directo a portería pero #Dani llegó a meter la mano y despejarla por arriba. El Aravaca CF lo intentaba a balón parado con un lanzamiento de falta de #Camilo que rebotaba en la barrera y llegaba a las manos de #JuanMari.

Se notaba la intensidad de los extremeños durante toda la primera parte y las ganas de dar su mejor versión, lo que fue recompensado en el minuto 45 con el gol de Pozo. #FranRosales, sacaba una falta lateral que, tras un rechace y el taconazo de #Yokin, fue a parar a los pies de Pozo que no perdonó, adelantando en el marcador al CP Almendralejo antes del descanso.

Comenzaba la segunda parte con cambios en el Aravaca CF charla en el vestuario, reflexión y dispuestos a darle la vuelta al marcador, y surtió efecto, con el remate de #Karwan que sacó Juan Mari en el mano a mano.

El CP Almendralejo volvía a la carga, a balón parado, #FranRosales pone en juego una falta desde el borde del área y #ManuCordero remataba de cabeza a la escuadra poniendo el 2-0 en el marcador, explotando la excitación y electricidad de los extremeños y haciendo hundirse los ánimos del equipo madrielño.

El partido se asentaba y los de CP Almendralejo aguantaban el resultado en una actuación repleta de mérito y trabajo grupal. Por su parte el Aravaca CF intentaba recomponerse y presionar la portería rival en ataque s y contraataques sin demasiado éxito. Los locales seguían amenazando la portería madrileña; #Pozo remataba de cabeza tras un saque de esquina de #FranRosales ya punto estaba, pero el balón había salido por muy poco.

En los últimos minutos el Aravaca CF buscaba la remontada, Eloy cortaba un balón que remataba #Aranda y se iba por encima del travesaño. #OscarMartos arriesgaba, los centrales en punta y tres defensas, cinco en el medio campo y a maximizar los ataques.

Ya en minuto 93, #JunaMari tuvo que intervenir para evitar el remate de #Aranda sin evitar el penalti que indicó le colgeiado sobre #Ruizma que Jordi, tras engañar a Juan Mari, se encargó de transformar en el 2-1.