El Archena FC, conjunto murciano es una de las revelaciones de la temporada. Tanto es así que se ha convertido quizás en contra pronóstico en el líder de la DH7-B. Hasta el momento suma tres victorias y una derrota cosechada la semana pasada ante el Real Murcia. No obstante, las sensaciones son muy buenas. Están compitiendo contra equipos teóricamente superiores como el Elche o Real Murcia. La gran virtud de este equipo reside en la coralidad. Todos los jugadores suman, las individualidades quedan en un segundo plano y eso le equipara a sus rivales.

El Archena logró el ascenso a la División de Honor el pasado verano y el éxito se celebró por todo lo alto. Cualquiera se hubiese saciado y a quizás se hubiese tomado este año como aprendizaje o simplemente disfrutar de la experiencia, pero el técnico Pablo Lozano lo tuvo claro desde el principio. “Sabemos donde estamos y es la mejor liga juvenil de España. Vamos a competir con humildad e intentar dar lo mejor de nosotros mismos”

Los jugadores han plasmado esa mentalidad en todo momento. Los resultados han sido halagüeños e invitan a soñar. Ayman hizo historia al marcar el primer tanto del Archena en la División de Honor. Hay colectividad por supuesto, pero a la vez hay figuras individuales que marcan la piedra angular del proyecto de esta temporada. Ayman Amhot es el delantero centro y ha demostrado que su olfato goleador y su movilidad dentro del área serán una pesadilla para cualquier defensa y guardameta.

La pegada en ataque es la esencia del Archena FC. En defensa todavía hay bastante que mejorar pues han recibido cinco goles en cuatro partidos. Sin embargo, en la delantera no se puede achacar nada. 11 goles que hacen un promedio de 2,75 goles por partido. Gran parte de este registro se debe a un Ayman que, además del doblete ante el Lorca, se apuntó otro ante el Talavera de la Reina. El ‘killer’ del Archena acumula cuatro goles en su cuenta personal. No solamente hay que centrarse en Ayman. Los cimientos se construyen con varias columnas.

A la fiesta goleadora se ha sumado Cobarro, el capitán del equipo. Además, es uno de los jugadores que más pausa y templanza pone al juego colectivo. Guerrero y García complementaron los dos goles de Ayman en el triunfo por 4-2 al Talavera de la Reina. Cuando Ayman no está inspirado hay un gran socio en ataque que es López, otro de los delanteros del Archena. Fue el autor de los dos tantos iniciales ante el Toledo en una segunda parte meteórica.

La clave del Archena de Pablo Lozano es su poderío ofensivo. A su vez, cuenta con otros recursos que le convierten en un constante peligro en ataque. Posee en su centro de operaciones varios mediocampistas con llegada en segunda línea, los clásicos ‘Box to Box’. Además, es un equipo que prepara muy bien las jugadas de estrategia, no en las acciones a balón parado directamente sino en las segundas acciones. Todas estas claves convierten al Archena en el equipo más completo de la DH7.

Foto: Archena FC