En una de las jornadas con mejor cartel de partidos que se recuerdan, El Club Internacional de la Amistad y la AD Alcorcón se daban cita en territorio palentino en un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos. Por un lado, el equipo de Manu Gañán quería hacerse valer en casa frente a un Alcorcón que llegaba con ganas de arrebatar la duodécima posición, precisamente la misma que ocupaba el equipo local. Finalmente, el equipo de casa se hizo fuerte en su feudo, consiguiendo una victoria importante que le permita alejarse de los puestos de descenso.

Y es que a pesar de que en la primera parte ninguno de los dos equipos inauguró el marcador, el encuentro no careció de entretenimiento para el espectador. Pronto el  Cia mandaba el primer aviso del encuentro, donde Edu podría haber dado una asistencia de gol que no pudo darse fruto de la excesiva demora del número 10 de los locales. Se sucedieron más ocasiones, sin un excesivo dominio de ningún equipo en las llegadas al área rival. Las ocasiones más claras llegaron en forma de reparto tanto para locales como visitantes. Por parte del Internacional de la Amistad, con un fuerte disparo de Pablo en el minuto 30 que el guardameta Roberto despejaría con una buena parada. Cinco minutos antes el Alcorcón había avisado con una jugada a balón parado, arma también presente en el pasado encuentro frente al Valladolid, con un cabezazo de Juan que se marcharía desviado por pocos centímetros. Poco más destacable en la primera mitad, a excepción de una falta lanzada por Selles que impactaría en la madera.

El inicio del segundo tiempo marcaría el devenir del encuentro, tras cobrar el árbitro pena máxima a favor de los palentinos con sólo dos minutos en juego tras el descanso. A pesar de que el portero alfarero Roberto pudo detener el disparo de Rubén, Edu estuvo rápido y en el rechace adelantaría al Internacional de la Amistad en la Nueva Balastera.

El partido se agitaba un poco más y ambos equipos perseguían el gol, unos con el fin de sentenciar el partido. Otros, en busca del empate.  Los de Manuel Gañán tuvieron una ocasión en el minuto 73, de nuevo obra del goleador Edu, quien robó el esférico cerca del área rival y cuyo disparo se marcharía por poco fuera de la portería. Aunque ambos equipos tuvieron más ocasiones para seguir incrementando el casillero en el marcador, Sellés anotaría otro penalti en el minuto 80, poniendo así tierra de por medio en el electrónico.

La victoria de los palentinos les catapulta al noveno puesto de la clasificación, pudiendo así respirar un poco al alejarse de la zona del descenso. El Alcorcón, sin embargo, se sitúa decimotercero en la tabla, a tres puntos de la salvación.

Foto: AD Alcorcón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here