La evidencia, como madre de toda ciencia, demuestra que el CD Badajoz no esta termina de levanta cabeza. Tras su última derrota frente al Burgos CF, tenía la oportunidad de resarcirse esta jornada frente al Getafe CF, equipo que tampoco atraviesa su mejor momento, que solo puntuó la pasado jornada frente a la UD Santa Marta.

La situación del equipo extremeño se ha complicado esta semana, más si cabe, con la sustitución de Miguel A. Espejo como entrenador del juvenil A. German Rojas, hasta ahora segundo, ha tomado las riendas del equipo con la idea continuista de la dirección deportiva que hace unos meses apostó fervientemente por la persona de Espejo. Con este panorama se producía el debut de German Rojas al frente del juvenil división de Honor pacense.

Los locales salieron bastante enchufados al inicio del partido con la convicción de que podían sumar en casa en el estreno de su segundo como director de orquesta del banquillo extremeño. Los primero minutos de partido dejaron alguna que otra ocasión de Mario a pase de Momi, que despejo el portero sin complicaciones y un gol en el 23 que el colegiado anuló por encontrarse en posición de fuera de juego.

En el 25 los azulones pusieron el primero en el marcador obra de Mario Presa. Y minutos después tras un saque de falta, el rechace generaba una contra que ponía el segundo al marcador de los azulones para amarrar el partido.

Con esta victoria del Getafe CF, el CD Badajoz se mantiene en los puestos de descenso sin conocer aún la victoria en la liga. Aunque su nuevo entrenador conoce fielmente la plantilla, habrá que espera a que el cambio surta el efecto deseado por los responsables de la entidad.

La próxima semana el CD Badajoz llevará a su expedición hasta Aravaca CF, mientras el Getafe CF recibe al CD Leganés en casa en un choque que se promete interesante en la zona sur de Madrid.

Foto: CD Badajoz