El segundo partido de la jornada 14  tenía lugar hoy viernes en el Estadio Eusebio Bejarano donde el CD Badajoz recibía en casa al CD Leganés en la sexta posición clasificatoria. El equipo pacense necesitaba 3 puntos en esta jornada para ascender en la tabla de la DH5, por delante del Unión Adarve y a solo una posición para salir de los puestos de descenso. Frente a los chicos de Germán Rojas hoy competían por esos 3 puntos los jugadores de técnico pepinero David Bohega, que tenían la ocasión de colocarse por delante de la AD Alcorcón y ascender una posición en la tabla de clasificación de este quinto grupo de la División de Honor.

CD Badajoz 0 – CD Leganés

El partido comenzaba con dos equipos enchufados con tres puntos en juego que para ambos conjuntos significaban bastante. A pesar del gran esfuerzo de los chicos del Leganés, los pacenses dominaban el encuentro en este inicio de la primera parte aunque por poca diferencia. El CD Badajoz atacaba con constancia a los pepineros y defendían al tiempo los frecuentes ataques del rial sobre su área.

En el minuto 11 el primer saque de esquina a favor del Leganés; el encargado de centrar fue Expósito que sacó un buen centro que acabó despejado por la defensa pacense. Los locales aprovecharon la contra generada del córner, para precipitarse en ataque sobre la portería pepinera. La acción acabó con un remate de Samu que se fue por encima del larguero de la portería de Alfonso.

En el 18, una falta a favor del Badajoz la centró Sergio directo a la cabeza de Jesús, pero que no pudo rematar la jugada. Los de Germán Rojas continuaban creando ocasiones de peligro en la portería de Alfonso, el guardameta del Leganés. En el minuto 9, los chicos de David Bohega conseguían llegar a puerta de los blanquinegros con gran peligro de la mano de José Luís, el 9 del conjunto visitante.

La primera parte se resumía en ataques constantes de los dos equipos aunque se notaba el dominio de los pacenses en el encuentro con varias faltas a su favor y con un  Leganés que también tuvo alguna que otra acción balón parado e intentó aprovechar los córner aunque con poco o  ningún acierto.

Cerca del final en el 42, una jugada polémica donde incluso Moi, el meta local se manifestaba ante el árbitro, terminaba con sanción para Ángel, el lateral blanquinegro, que veía la tarjeta amarilla en estos minutos finales de la primera parte. Así se marchaban al descanso ambos equipos con tablas en el marcador.

Comenzaba la segunda parte muy similar a la primera, con mucha intensidad y ganas de abrir el marcador por parte de ambos equipos. Ponía el balón en juego el equipo de Germán Rojas que aprovechaba la primera jugada de esta segunda parte crear una ocasión de peligro en la portería pepinera.

En la siguiente acción, los blanquinegros concedían un córner al conjunto visitante cuyo encargado de sacar era Navarro, pero que con éxito fue despejado por la zaga blanquinegra. En el minuto 54 los pepineros sacaban de falta y remataban pero no con la contundencia suficiente, lo que hacía que el esférico marchará fuera.

Los de David Bohega ponían ahora contra las cuerdas a la defensa pacense con frecuentes ocasiones de peligro. A pesar de ello, la zaga local solventaba con soltura estas ocasiones. Tras varias contras pepineras, el CD Badajoz despertaba y provocaba una gran ocasión que al final no culminó. Esta jugada provocaba una falta a favor de los blanquinegros, donde Nabil veía la sanción amarilla.

Los últimos compases del partido estuvieron marcados por la intensidad de ambos equipos en busca de los 3 puntos

En el 69, Rafa, el 2 local veía también amarilla por protestar. Daban inicio los cambios en los onces iniciales; en el CD Badajoz salía Santi y lo sustituía Ángel; y en el CD Leganés salían Chava y José Luís para ser sustituidos por Nabil y Souccess.

Poco después Kore tuvo una buena ocasión donde pudo adelantar a su equipo. Sin embargo la jugada concluyó con la duda de un posible penalti, que no prosperó.

Los últimos compases del encuentro revelarían una decisión incansable de los locales por llevarse el partido, con un buen disparo de Mario que se fue por encima del larguero, y un par de acciones del conjunto pepinero que bien obligaron a Moi, el meta pacense a estirarse y sacar las manos.

El encuentro finalizaba con 0-0 en el marcador y condecía un punto a cada uno de ellos, que los deja en una situación similar en la clasificación.