Canillas y CP Almendralejo disputaban uno de los encuentros correspondientes a la Jornada 29, sin nada en juego. Situaciones tan diferentes como complicadas durante toda la temporada, lo cierto es que un duelo entre los dos peores equipos del Grupo 5 podía servir para reencontrarse con la senda de la victoria. Sin nada en juego, solamente la honra de no acabar la temporada como colista, ambos conjuntos tenían la oportunidad de desplegar su mejor fútbol sin que hubiera presión de por medio.

Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer. De hecho, los locales se adelantaban con un gol de Cuadri. Cuando todo daba a entender que el Almendralejo podía repetir la misma victoria que obtuvo el pasado 2 de diciembre en la Jornada 14. Sin embargo, Mariano en el minuto 85´ponía el empate y casi sin tiempo para reaccionar, Boti ponía el segundo para el “Cani” y acababa con las esperanzas de los extremeños. Buena e importante reacción de los de Carlos Legazpi, que fueron capaces de sobreponerse al marcador en contra con apenas tiempo en el marcador.

La victoria del Canillas le mantiene en el decimoquinto puesto de la clasificación con 17 puntos y sumando una victoria tras las dos derrotas consecutivas recibidas ante el Rayo Majadahonda y Rayo Vallecano. El Almendralejo se mantiene por su parte con 14 puntos como colista de la tabla. Tendrá la oportunidad de acabar la temporada con una posible victoria si vence en el derbi extremeño contra el Diocesano la próxima jornada.

Audio de Pepe Tirado (Entrenador Juvenil DH):