La jornada 25 de la División de Honor de Juveniles enfrentó al Atlético de Madrid contra el Real Valladolid, un duelo entre el segundo y el tercer clasificado. El equipo de Carlos González llegaba al encuentro tras caer eliminado de los Octavos de la UEFA Youth League frente al Ajax FC, mientras que el Real Valladolid, derrotó al Rayo Vallecano en casa por 2-0. El partido terminó 4-1 a favor del conjunto rojiblanco, en un partido en el que el Atlético de Madrid cuajó una increíble gran parte ante un Real Valladolid muy guerrero.

Las alineaciones de ambos equipos fueron:

Atlético de Madrid: Saldaña, Ajenjo, Expósito, Marco, Lama, Aisa, Nando, Quintana, Marc, Mario Soriano, Soto.

Real Valladolid: Aceves, Iker, Héctor, Lucas, Amoah, Prada, Adrián Carrión, Maroto, Slavy, Torres, Castri.

Atlético de Madrid 4-1 Real Valladolid

El partido empezó con un control claro del equipo de Carlos González sobre el conjunto de Ricardo López, que se defendía juntando mucho todas sus líneas. A pesar de la concertación y que la defensa blanquivioleta estaba muy compacta, llegó el gol del equipo rojiblanco. Mario Soriano recibió un centro lateral dentro del área y con pierna derecha, el 10 rojiblanco, batió a Aceves y puso el 1-0 a favor del conjunto local.

El partido lo siguió dominando el conjunto colchonero. El centro del campo liderado por Quintana y con un gran Nando anuló al equipo visitante, que parecía haberse venido abajo tras el gol. A medida que el cronómetro corría, el conjunto de Ricardo López se animó y se desquitó de la presión a la que le sometió el conjunto colchonero. Entonces, el Real Valladolid empató el partido. Adrián Carrión, con un gran zarpazo desde fuera del área, batió a Saldaña y enmudeció al Cerro del Espino.

El Atleti apretó y el Valladolid sufrió

En los segundos 45 minutos el conjunto rojiblanco salió con una marcha más y le apretó las tuercas al equipo blanquivioleta. En el 53′ avisó Marco Moreno de cabeza, pero Aceves repelió el cabezazo con un buena mano. Tres minutos después, el colegiado en un jugada trabada señaló penalti a favor del Atlético de Madrid. Nacho Quintana fue el encargado de lanzarlo y con pierna derecha engañó a Aceves y volvió a adelantar al Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco no paró de asediar la portería vallisoletana y pronto consiguió el tercer tanto. Un balón filtrado al área pequeña le llegó a Marc Tenas, el nueve rojiblanco, con la punta de la bota definió por debajo de los brazos del meta visitante poniendo tierra de por medio. El cuarto llegó por mediación de Nando. El extremo del Atlético de Madrid recibió escorado a la banda izquierda, dribló a un par de rivales, y cuando llegó a la frontal del área no se lo pensó dos veces y se sacó un trallazo imposible para Aceves certificando la goleada colchonera. A pesar de la garra y el esfuerzo del Valladolid, el partido terminó 4-1 a favor del Atleti.

Con este resultado el conjunto de Carlos González se mantiene en la segunda plaza, con 62 puntos, y no pierde la estela del eterno rival, que está a cuatro puntos, mientras que, el Real Valladolid es tercero y certifica su gran temporada con 49 puntos.

Declaraciones de Ricardo López, entrenador del Real Valladolid: