El Atlético de Madrid ha logrado imponerse con autoridad a Los Yébenes de San Bruno en el Eustasio Casallo. Los rojiblancos anotaron cuatro goles y certificaron una segunda vuelta perfecta. Por parte de los de Aluche, el conjunto de Adrián Román afronta la segunda fase de la DH5 como colista y muy pocas posibilidades de lograr mantener la categoría.

El partido comenzó con el Atlético de Madrid controlando el juego. Los Yébenes no sufrían en la portería Juan Carlos pero tampoco lograban generar peligro real sobre la portería de Iturbe. Con el paso de los minutos, el Atlético fue apretando al equipo local. Héctor Peña en dos ocasiones y Carlos Martín con un disparo de falta directa pusieron el peligro a favor de los visitantes, pero Juan Carlos estuvo muy efectivo bajo palos.

Al borde de la media hora de encuentro, Los Yébenes llegaron por primera vez con peligro a la portería de Iturbe gracias a una gran acción individual de Héctor Jiménez. Sin embargo, el disparo del capitán no cogió dirección a portería. Justo al borde del descanso, el Atlético de Madrid logró abrir el encuentro. Carlos Martín fue el encargado de anotar el gol rojiblanco firmando así una semana perfecta en la que ha logrado cuatro asistencias y seis goles.

La segunda parte entre el Atlético de Madrid y Los Yébenes fue muy diferente a la primera. Los locales con la necesidad de puntuar y los visitantes con la ventaja en el marcador. El plan de Los Yébenes de aguantar el resultado e intentar cazar una para lograr el empate se fue rápidamente abajo. En los primeros compases de la segunda mitad Héctor Peña logró el ansiado gol que se le había resistido durante la primera parte.

Con una desventaja de dos goles, el equipo de Adrián Román tuvo que arriesgar más en busca de el primer gol que les metiese en el partido. En busca de balones en largo hacia Solanes, los de Aluche buscaban sus oportunidades. A pesar de ello, no lograron inquietar a un Iturbe que prácticamente no tuvo ningún trabajo. En el minuto 65, un mal gesto en el banquillo de Rojas tras ser sustituido provocó que el colegiado le mostrara la tarjeta roja directa.

Ya con Los Yébenes buscando el gol, el Atlético de Madrid puso la directa y logró dos goles más. El tercero fue anotado por Diego Lorenzo mientras que el final fue logrado por Nuñez. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco cierra una segunda vuelta perfecta. El equipo de Antonio Rivas ha vencido en todos sus encuentros. Por parte de Los Yébenes, afrontan la segunda fase con el claro objetivo de que su imagen sobre el césped se transforme en puntos.

Foto portada: Lucía Damiano