El Atlético de Pinto consigue una sufrida victoria por 3-2 en la tercera Jornada de la DH5 frente al Getafe CF. El partido ha tenido lugar en el Amelia del Castillo de Pinto, donde ambos equipos han protagonizado una batalla hasta el final.

 

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

 

Atlético de Pinto: Álex Garzón, Alberto Moreno, Sánchez, Diego Gail, Beltrán, Pirri, Keita, Ángel Aguilar, Costa, Juan López y Antonio. Suplentes: Carlos, Merino, Moris, Amir, Fragua, Rivera, Marcos Vela e Isma.

 

Getafe: Juanvi, Álex Rojas, Carlos Rojas, Víctor Moral, David Ortega, Diego Núñez, Mamor, Tomasso, Jorge Sánchez, Mario Jiménez y Jhon. Suplentes: Jean Paul, Mario Calle, Jorge, Keller, Gil, Rojo, Pablo y Blanca.

 

Dominio del Getafe y victoria del Pinto en la primera mitad

 

El partido arrancó con un Atlético de Pinto muy intenso apretando mucho la salida del balón del Getafe. El cuadro azulón comenzó a contracorriente con muchas dificultades para manejar el partido. Esas dudas iniciales las aprovecharon los pupilos de David Samaniego para tomar la iniciativa en el marcador. En una jugada de estrategia, tras un saque de banda y un balón peinado al área, Beltrán aprovechó los despistes de los de Gary para dar ventaja en el marcador a su equipo en el minuto siete de partido.

 

A partir de este momento, el Getafe retomó el mando del partido y las oportunidades comenzaron a fructificar. Mario Jiménez puso el balón al área y David Ortega remató fuera en el minuto 25. El artillero getafense, Mamor Niang realizó sus primeras acometidas en el área rival y tuvo una doble oportunidad para marcar. La primera, un disparo con la zurda que detuvo Garzón y la segunda, una internada por el costado izquierdo, en la que decidió asistir para Tomasso sin éxito.

 

Desafortunadamente, si perdonas lo pagas caro. En el minuto 38, el Pinto asestó el segundo golpe del partido. Una jugada ensayada en la salida de un córner, terminó con un centro de Keita al área y Beltrán con un testarazo sumó otro gol a su cuenta particular. De esta manera, con dos chispazos nos íbamos al descanso, 2-0 y el Getafe contra las cuerdas y con la necesidad de arriesgar tras la salida de los vestuarios.

 

El Getafe aviva el partido en la segunda mitad

 

El conjunto dirigido por Gary salió con todo a recortar distancias. En uno de los contraataques del Pinto, Keita filtró un balón a Antonio, que no falló ante Juanvi para poner el tercero y, previsiblemente, el tanto definitivo del partido. Pese a que se le pus cuesta arriba, el Getafe dio la cara hasta el último momento.

 

En el minuto 61, el estandarte goleador, Mamor Niang, estrenó su olfato anotando el primero del Getafe. Tras un buen contragolpe, el nueve visitante no se amilanó y batió a placer a Álex Garzón. El partido se volvió loco y cualquiera de los dos podía avasallar el área rival. Ese fue el conjunto azulón, que volvió a poner el partido en el aire con el gol de David Ortega en el minuto 71. El defensa aprovechó un gran centro al área para reducir distancias.

 

Poco después, Pablo y Jorge, que entraron en la segunda parte, tuvieron el empate en sus botas. El primero, en un exceso de generosidad, mano a mano contra el portero, se la cedió a su compañero para que definiese, pero la jugada se fue al traste. Por su parte, el Atlético de Pinto se dedicó a amarrar el resultado en los instantes finales, y lo consiguió.

 

De esta manera, victoria “in extremis” del cuadro local que consigue los tres puntos por segunda vez en esta temporada y se afianza como una de las revelaciones en este inicio de campeonato. Por su parte, el Getafe suma su primer tropiezo en el que pagó caro los despistes defensivos.