El Atlético de Pinto ha conseguido un empate a uno en la quinta Jornada de la DH5 contra el Trival Valderas. El encuentro ha tenido lugar en La Canaleja, en Alcorcón, donde ambos equipos han ofrecido una batalla muy reñida hasta el último momento.

 

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

Trival Valderas: Alejo, Guille, Magán, Alber, Caro, Chino, Almendros, Pablo, Piri, Rober y Santi. Suplentes: Álex, Sergio, Sala, Luis, Herick, Luismi, Samir y Coba.

Atlético de Pinto: Carlos, Merino, Gail, Beltrán, Olías, Sánchez, Juan, Pirri, Aguilar, Álvaro y Keita. Suplentes: Cortido, Bryan, Moris, Amir, Costa, Alberto, Antonio, Ismael y Juanjo.

Dominio del Trival Valderas y un Pinto de más a menos en la primera parte 

El partido arrancó con un Atlético de Pinto muy intenso. Los pupilos de David Samaniego intentaron tomar el control del partido a través de la posesión. No llevábamos ni diez minutos de partido y el Atlético de Pinto ya había llegado a la portería del Trival en dos ocasiones, por medio de Javier Olías y de Sánchez, respectivamente.

Sin embargo, pese al control incial, el Atlético de Pinto comenzó a ceder terreno. El primer susto para los de Samaniego llegó con una gran falta lanzada por Rober, el atacante del Trival Valderas, que fue detenida por Carlos. Poco a poco el partido comenzó a volverse más duro. El Pinto cedió el balón y el Trival Valderas consiguió acercarse cada vez más al arco de Carlos, que salvó en un par de ocasiones el gol local.

Finalmente, justo antes de que el colegiado pitara el descanso, el Trival Valderas tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Un centro desde el costado derecho del campo terminó con Piri rematando a puerta. Sin embargo, el meta del Atlético de Pinto, Carlos, sacó una gran mano que evitó el primer gol del conjunto de Alcorcón. De esta forma se llegaba al descanso del encuentro, con un Trival Valderas volcado en conseguir el gol. Por su parte, al Atlético de Pinto le costaba mucho encontrar su juego, después de una primera mitad en la que fueron de más a menos.

Máxima emoción hasta el final en la segunda parte

Tras el descanso, David Samaniego dio entrada a Antonio, retirando del campo a Pirri. Tras esta sustitución se volvió a ver a un Pinto mucho más reconocible. Keita y Aguilar retrasaron su posición y el equipo lo agradeció. Además, comenzaron a utilizar mucho mejor las bandas, un aspecto muy importante para el juego de este equipo.

Sin embargo, cuando el Atlético de Pinto parecía encontrarse a sí mismo, llegó el gol de Piri en el minuto 55. El tanto se produjo de penalti, y puso el primero en el casillero para los pupilos de Rubén Pérez. A partir de ahí el Atlético de Pinto volvió a tomar las riendas del encuentro. David Samaniego y su cuerpo técnico sabían que las jugadas a balón parado eran un ventaja para su equipo y una debilidad para el Trival. Es por ello que comenzaron a aprovechar cualquier falta lateral, saque de banda o córner.

Fue así como llegaron las mejores ocasiones de la segunda parte, obra de Moris y de Beltrán, todas tras un centro botado por Keita. Sin embargo, sendos remates terminaron saliendo por encima del arco defendido por Alejo. Con el Pinto volcado en ataque, el Trival aprovechó para salir a la contra y estuvieron muy cerca de anotar el segundo gol. Por otro lado, es importante mencionar que el árbitro tuvo bastante trabajo, pues en la segunda parte ambos conjuntos protestaron dos faltas que bien podían haberse convertido en penaltis.

Fueron cinco minutos los que añadió el arbitro tras todas estas jugadas polémicas y muchas pérdidas de tiempo. Fue en el descuento cuando de nuevo Beltrán, el goleador del equipo, que llevaba varios minutos jugando de delantero, aprovechó un centro para rematar a gol. Se trata de su quinto tanto en cinco partidos. Es por tanto uno de los futbolistas más destacados de este inició de temporada. Finalmente, el Atlético de Pinto siguió intentándolo, pero el Trival Valderas supo frenar los últimos coletazos de los de Samaniego.

De esta manera, ambos equipos logran un punto en un partido muy disputado y luchado, que bien podía haber terminado con victoria local o visitante. Se trata del primer punto fuera de casa del Atlético de Pinto esta temporada. Por otro lado, es el segundo partido consecutivo en el que al Trival Valderas se le escapa la victoria en el descuento.