El sábado se cerraba con el enfrentamiento Unión Adarve vs Atlético de Madrid. Los chicos de Borja Bardera continúan en zona de descenso con 5 puntos, gracias al gran trabajo frente al Rayo Vallecano la pasada jornada. Victoria que le valió los tres puntos al ritmo de “querer es poder”.

La plantilla rojiblanca se mantiene segunda con sólo una derrota ante el Rayo Vallecano.

Los lobos de Ganpanes hacían una campaña semanal basada en el trabajo de la pasada jornada. La fe de creer en que un objetivo bien definido, es la base para salvar un gigantesco obstáculo.

El partido comenzaba con dominio alterno. Los colchoneros sacaban el balón jugado, tocando con Castro, y jugando por a las bandas con cambios de orientación. Los del Barrio del Pilar, planteaban su sistema ofensivo, que bien les sirvió la pasada jornada.

José Saldaña, el portero menos goleado de la categoría hasta la fecha.

En el minuto 16, un saque de esquina a favor del Adarve daba el 1-0 para la Unión Adarve, con un cabezazo de Reda que se colaba dentro de la portería de Saldaña.

Los dos equipos atacaban las porterías en acciones de ida y vuelta. Los rojiblancos sacando el balón jugado desde portería a Castro, y de ahí a las bandas. El Adarve, plantado en defensa, desbarataba las ofensivas del rival, sin permitirle finalizar las acciones. En el 33, un disparo de Diego Lorenzo, lo despejaba Matesanz, los visitantes se ponían nerviosos y el marcador no cedía.

Grandes paradas ofreció Matesanz durante el encuentro.

Aunque los lobos atacaban y conseguían finalizar a portería, se percibía en el partido la sensación y el trabajo de un equipo que viéndose adelantado en el marcador, quería y peleaba por conseguir la victoria. El Atleti aprovechada los contraataques pero Matesanz sabía sacar las manos para blocar el esférico. A los chicos de Carlos González les faltaban convicción, sacaban el balón jugado hasta la corona del área y hay terminaba la ofensiva, con precipitación en las acciones y poco juego combinado en el primer tiempo.

Tras el descanso el partido cambió poco, ataque de uno y otro equipo sin peligro, y una falta a favor de los locales en le 52. Minutos después en el 54, una falta a favor de los rojiblancos la cabeceaba Cova que marcaba el tan ansiado gol del empate. 1-1.

Borja Bardera refrescaba sus líneas, Alonso e Ibañez salían por Ayuso y Vini, y Rojas por Núñez en las filas colchoneras. El Adarve lo daba todo por defender su área y el resultado del marcador a toda costa. Sacar al menos un punto frente a un rival del calibre rojiblanco se mostraba como una oportunidad única para sumar de cara a la temporada, y además en casa. La tarea, no complicarse en exceso en defensa, y presionar al rival cuando la ocasión lo merecía.

Por su parte el Atleti aumentaba la intensidad del encuentro una marcha más. Esta era su mitad del partido y demostraba su dominio e iniciativa. Iniciaba una seria de numerosas llegadas a portería que terminaban con el gol de Nacho Quintana en el 75. 1-2.

Con el sorpaso en el marcador de los pupilos de Carlos González, el Adarve se descomponía. De nada servían los nuevos cambios ante un rival que soporta bien 80 minutos de partido a una intensidad tan alta. En el 82 a punto estuvo Soto de poner el 1-3 en un potente disparo que se estrelló en el poste.

El Atlético de Madrid aprovechaba los últimos compases del partido para dar descanso en sus filas y con el pitido final terminaba el encuentro que dio emoción y buen fútbol al sábado madrileño.

Con este resultado la Unión Adarve se mantiene en los puestos de descenso, pero demostrando una gran capacidad arrolladora y competitiva frente a los rivales beligerantes de la categoría, lo que seguro le hará sumar puntos en las sucesivas jornadas. La próxima jornada visitará Santo Domingo para medirse a la AD Alcorcón .

Atlético de Madrid con esta victoria se coloca segundo en la clasificación, y recibirá a otro de los equipos que se sitúan en la parte baja de la tabla, pero que tmabién compite, el Burgos CF, que mañana se enfrentara al Rayo Vallecano en los campos de Pallafría.