Vino cargado de goles el Atlético de Madrid del parón invernal. El Leganés recibió una “manita” del actual líder que le costó abrir la defensa pepinera, pero en cuanto entró la primera pelota, las demás cayeron una tras otra hasta el definitivo 0-5.

Leganés 0-5 Atlético de Madrid

Primer encuentro del 2020 para Leganés y Atlético de Madrid que se veían las caras en las instalaciones deportivas de Butarque. Los rojiblancos a defender el liderato y los blanquiazules a intentar puntuar para ver de lejos los puestos de descenso.

La primera parte no ofreció una gran apuesta ofensiva por parte de ninguno de los equipos. El Atlético de Madrid salió a dominar el partido por medio de la posesión. Sin embargo, el Leganés no lo iba a poner fácil. Una gran presión en la salida de balón que dificultó en varias ocasiones a los dos centrales atléticos. No se arrugó el Lega y buscó en varias ocasiones el golpeo lejano, pero sin llegar a intimidar a Saldaña.

Le costaba abrir la enmarañada defensa pepinera al Atlético de Madrid y lo intentó con dos centros laterales que remató Marc Tenas y envío ambos a la madera. Se resistía el primer tanto, pero en un mano a mano de Nacho Quintana frente al guardameta no dudó y se la picó al portero para poner el 0-1 en el último minuto de la primera parte. Duro golpe para el Leganés que aguantó bastante bien las pocas acometidas rojiblancas en el primer tiempo y veía como en los instantes finales se quedaba abajo en el marcador.

Vendabal rojiblanco

El segundo tiempo fue totalmente diferente de principio a fin. El gol antes del descanso dejó tocado al Leganés, pero se iba a quedar hundido con el 0-2 en el primer minuto de la segunda parte. Pelota por derecha que sirve al área pequeña para Marc Tenas que empujaba a la red para aumentar la ventaja. Gran partido del killer atlético que fijó una y otra vez a los centrales en zona de tres cuartos para generar hueco entre central y lateral y permitir la entrada de sus atacantes de banda.

El 0-3 sería obra de Alberto Soto con un golpeo de falta escorada que iba a botar en el área y se envenenaba para entrar directamente a gol. Un tercer gol que dejó al Leganés sin opciones de meterse en el partido en el minuto 59. Intentaría recortar distancias con alguna llegada, pero se encontró con el muro Lama-Marco que no dejaba entrar a nadie. Una jugada que percutió ese muro acabó con la intervención de Saldaña. Partido que demostró por qué esta defensa es la menos goleada de la liga.

Siguió el dominio constante del Atlético de Madrid que no renunciaba a ir a por más goles. Córner al centro del área que Marco Moreno iba a enviar con un remate de cabeza a la red para el 0-4 en el minuto 72. El ataque voraz del Atlético de Madrid no cesaba y persistía jugada tras jugada. En los minutos finales del partido Núñez redondearía el resultado con el 0-5. Golpeó raso un balón desde la frontal y batió al meta pepinero por quinta vez en el encuentro.

Victoria holgada del Atlético de Madrid que reafirma su candidatura al título y se mantendrá líder una jornada más, aunque con un partido más que el Real Madrid. El Leganés aguantó los primeros 45 minutos, pero el gol antes del descanso echó por tierra todo el trabajo previo. El resto del partido es historia.