Duelo de contrastes entre Diocesano y Atlético de Madrid ya que había mucho en juego para ambos equipos. El Atleti necesitaba seguir su racha de victorias con 3 puntos más para mantener el liderato otra semana y, el Diocesano, tras su victoria contra el Santa Marta fuera de casa, afrontaba el partido con mucha necesidad de puntuar ya que tan sólo se encontraban 2 puntos por encima del descenso.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Diocesano: Oriol, Ismael, Méndez, Fran, Nacho, Jorge, Enrique, Clemente, Iván, Mancha y Emilio.

Atlético de Madrid: Saldaña, Cova, Sánchez, Moreno, Pedraza, Castro, Riquelme, Ferreras, Salido, Camello y Cedric.

El partido comenzó con mucha igualdad y el Diocesano se mostraba muy seguro en defensa, como suele ser habitual en el conjunto de Adolfo Senso, sin dejar opciones al Atlético de Madrid que no tuvo la primera ocasión clara hasta cerca del minuto 20 de partido. La ocasión llegó por el costado derecho por medio de Roro que envió un centro raso a Alberto pero su remate se estrelló en el palo.

El conjunto cacereño estaba resistiendo bien en la primera mitad y no dejaba al Atleti atacar con comodidad, hubo pocas ocasiones por parte de ambos equipos y el conjunto rojiblanco no conseguía crear ocasiones claras de peligro ante el buen posicionamiento defensivo del equipo de Adolfo Senso.

En el último tramo de la primera parte el equipo de Carlos González volvió a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador, un mano a mano de Alberto frente a Oriol que no pudo encontrar puerta. El resultado se fue con 0-0 al descanso con dominio visitante pero con un Diocesano resistiendo bien y buscando alguna ocasión al contragolpe.

A los pocos minutos de la segunda mitad el Atleti conseguía el primer tanto del encuentro, el gol llegó tras una buena combinación de Roro y Sergio Camello que remató de primeras y puso el 0-1 en el marcador. A pesar de este tempranero gol al comienzo de la segunda parte, pasaron los minutos y no terminaba de haber muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos.

El Diocesano fue acusando el esfuerzo físico defensivo tras una buena primera hora de partido y apenas crearon peligro en el tramo final de encuentro. El equipo colchonero controlaba el juego, aunque sin crear mucho peligro, hasta que en el minuto 83 una buena jugada de Cedric por banda izquierda terminaría con un pase de la muerte atrás en la línea de fondo para que Camello rematara e hiciera el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta particular, era el 0-2.

El conjunto local no pudo reaccionar ya a este segundo tanto y el Atleti se llevó el enuentro sin sufrir los minutos finales. Eran 3 puntos más para el conjunto de Carlos González que le mantienen una jornada más como líderes de la categoría con 74 puntos y ya esperan al Real Madrid en la siguiente jornada en lo que será el duelo clave que puede decidir el campeonato.

El Diocesano, a pesar de la derrota, se mantiene fuera del descenso pero empatado a 27 puntos con el Unión Adarve, que sí se encuentra en puestos de descenso, por lo que el conjunto cacereño tendrá que seguir luchando las próximas jornadas por seguir sumando puntos para poder salvar la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here