Los goles de Lama, Nacho Quintana, Mario Soriano y Soto Maldonado meten de cabeza a los colchoneros en la siguiente ronda de la UYL. El Atleti superó al Rangers de principio a fin firmando uno de los mejores partidos de la temporada.

 

Rangers 0-4 Atlético de Madrid

 

El conjunto de Carlos González se presentaba en Escocia para disputar estos playoffs de acceso a los octavos de final de la Uefa Youth League con la moral por todo lo alto. En la fase de grupos, el Atleti finalizó en segunda posición por detrás de una apisonadora como la Juventus, aunque superaron sin mucha dificultad a Leverkusen y Lokomotiv ganándoles los cuatro partidos.

Por su parte, los escoceses llegaban tras superar dos rondas previas ante el Young Boys y el Slovan Bratislava. Ante los suizos, el Rangers sufrió pero pasó por el valor doble de los goles fuera de casa, con un 3-3 en la ida y un empate a dos en la vuelta en Glasgow. Frente al Slovan Bratislava superaron la eliminatoria con un global cómodo de 4-1.

Con la Liga echando humo entre vikingos y colchoneros, el Atleti se jugaba ahora la carta de la UYL en el feudo de un rival duro y correoso. Además, esta temporada los rojiblancos llegan con las pilas cargadas y con la ilusión de superar los octavos, donde el curso pasado cayeron en una dura eliminatoria frente al Real Madrid.

 

Marcar pronto fue decisivo

El Rangers salió al partido con muchísimo estilo y controlando los primeros minutos. Saldaña palmeó un potente disparo de Breen tras un revuelo dentro del área. Sin embargo, a los cinco minutos, Rodrigo Riquelme votó un córner que Manu Lama, con un gran testarazo, mandó al fondo de la red tras una salida en falso del guardameta Budinauckas.

Los colchoneros se vinieron arriba tras el gol, superando en el centro del campo al Rangers. Mario Soriano tuvo en sus botas ampliar la ventaja en el marcador con un disparo raso que salió rozando el poste de la portería de Budinauckas. Antes de llegar al descanso, Nando Gutiérrez y Marc Tenas pudieron ampliar la ventaja, pero el guardameta local salvó los muebles de los suyos.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Atlético salió confiado y buscando el área rival. Así fue que a los pocos minutos, Rodrigo Riquelme se sacó de la manga un jugadón por el costado izquierdo para poner un balón envenenado dentro del área que remató Nacho Quintana al fondo de la red. Los goles tempraneros en ambas partes superaron emocionalmente a los escoceses que comenzaron a bajar los brazos.
Marc Tenas tuvo en sus botas la sentencia del partido en el uno contra uno, pero su disparo se marchó lamiendo el poste derecho de Budinauckas.

 

Goleada y a octavos

A falta de diez minutos para el final, Mario Soriano subió el tercero al marcador tras otra asistencia de Riquelme, que estaba siendo el mejor hombre del partido, y Soto Maldonado puso la puntilla con el cuarto para rizar el rizo y certificar el pasaporte a octavos.

El Atleti estará en el sorteo de los octavos donde ya esperan el Real Madrid, Atalanta, Benfica, Liverpool, Ajax, Inter y Bayern Múnich. También la Juventus, aunque no pueden ser emparejados en esta eliminatoria con los italianos ya que se enfrentaron en fase de grupos.

 

Ficha técnica:

Rangers: Budinauckas; Patterson (C), Maxwell, Finlayson, Breen; Miller (Young-Coombes), Mcpake (Ritchie-Hosler), Dickson; Awokoya-Mebude, Palmer (Balde) y Kennedy.

Atlético de Madrid: Saldaña; Ajenjo, Medrano (C), Marco Moreno (Rojas Mosquera), Lama; Ferreras, Nando (Soto Maldonado), Nacho Quintana, Mario Soriano (Adrián Gómez); Rodrigo Riquelme (Adrián Cava) y Marc Tenas (Diego Lorenzo).

Entrenadores: Graeme Murty (Rangers) y Carlos González (Atlético de Madrid).

Goles: 0-1 Lama (6’); 0-2 Nacho Quintana (40’); 0-3 Mario Soriano (78’); 0-4 Soto Maldonado (88’).

Amarillas: Patterson (Rangers), y Medrano, Marco Moreno y Ferreras (Atlético).

Árbitro: Jérôme Brisard.

Imagen: Atlético de Madrid.