El Atleti viaja a Escocia con un objetivo claro, estar en el sorteo de este viernes día 14 de febrero para jugar los octavos de final de la UEFA Youth League. En JuvenilDH os traemos la previa del encuentro.

El conjunto de Carlos González se enfrenta al Rangers, equipo que viene de clasificarse por la ruta de los campeones nacionales tras eliminar al Young Boys y al Slovan Bratislava. El partido se disputará este miércoles día 12 de febrero a las 14:00 (hora española).

El equipo escocés llega a este encuentro de play-off en busca de dar la sorpresa frente a uno de los equipos fuertes de esta competición. Uno de sus jugadores más destacados es Young-Combes, que es el máximo goleador del equipo entrenado por Graeme Murty.

El Rangers, en la primera ronda eliminatoria, dejó fuera al equipo suizo de una forma bastante ajustada. Tras el empate a 3 en Suiza, el conjunto escocés empató a 2 de local y se clasificó a la siguiente ronda por los goles a domicilio, ya que valen doble en caso de empate.

Es la primera vez que el equipo escocés está jugando esta competición, ya que siempre ha solido ser el Celtic el equipo que representaba a Escocia en esta Youth League. Esto supondrá más motivación para el equipo de Graeme Murty.

El Atlético de Madrid, que se está disputando el título de la DH5 con el Real Madrid, afronta el encuentro tras haberse clasificado como segundo en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los colchoneros no pudieron vencer al rival directo en su grupo, la Juventus, por lo que llegan a esta ronda previa a los octavos de final para intentar vencer a los escoceses y seguir adelante en Europa.

Buenas sensaciones a pesar del segundo puesto

El Atleti cerró la fase de grupos con buenas sensaciones en el último encuentro de la fase de grupos venciendo por 3 goles a 0 al Lokomotiv.

Alejandro Núñez

Como principales estrellas del equipo este año están Nacho Quintana y Mario Soriano, aunque en competición europea bajan a ayudar al equipo de Carlos González viejos conocidos como Roro, Cedric y Alberto Salido.

El factor campo puede ser decisivo en este play-off, ya que es a un partido y el equipo español tendrá que visitar el estadio Firhill Park, en Glasgow. Los rojiblancos querrán dar una buena imagen y demostrar que pueden ser uno de los candidatos a llevarse esta UEFA Youth League, competición que nunca han ganado desde su inauguración en 2013.

Lo más lejos que ha llegado el Atleti en esta Youth League ha sido a los cuartos de final en varias ocasiones, pero en todas ellas ha sido eliminado por equipos como Chelsea o Real Madrid, entre otros. Veremos si esta temporada el equipo de Carlos González consigue llegar lejos en la competición y dar un gran nivel. La primera oportunidad para demostrarlo será contra el Rangers.