Aravaca y CI Amistad se enfrentaban en esta jornada 27 de la División de Honor Juvenil en busca de un mismo objetivo, 3 puntos que les den algo de aire para estas últimas jornadas en busca de mantener la categoría, por lo que era un duelo clave.

El conjunto de Óscar Martos, tras 3 derrotas consecutivas, necesitaba la victoria en el Antonio Sanfiz porque llegaban a este encuentro con tan sólo 2 puntos por encima del descenso. Por su parte, el Amistad se encontraba 4 por encima del descenso pero no se podía permitir perder el partido ya que se podía meter en la quema.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Aravaca C.F: De las Heras, Gorroccha, Sandoval, Aranda, Elo, Álvaro Moreno, Fernando Rodríguez, Álex Moreno, Edu Rodríguez, Estapé y Zúñiga.

C.D.I. La Amistad: Javi, Matheus, Marco Pérez, Manu, Sellés, Gatu, Cuéllar, Rubén, Campos, Edu y Pablo.

El Aravaca comenzó el partido con mucha intensidad dando muestras de que querían adelantarse en el marcador lo antes posible y encarrilar el encuentro. Aranda pudo hacer el primer tanto del partido con un buen remate de cabeza que se fue desviado, el comienzo fue bastante mejor por parte del conjunto local.

Este gran arranque dio sus frutos y, antes del minuto 10, llegaría el primer tanto del encuentro. El gol llegaría por el costado izquierdo tras una buena jugada de Jordi Estapé que puso un balón atrás para que Fernando Rodríguez rematara e hiciera el primer tanto del encuentro, era el 1-0.

El conjunto visitante quiso reaccionar rápido a este gol tempranero y Pablo lo intentó con un disparo desde la frontal del área que De las Heras pudo atrapar sin dificultad. Las ocasiones se sucedieron por parte de ambos conjuntos en el transcurso de la primera mitad en un partido que estaba siendo bastante dinámico en cuanto a juego y ocasiones pero sin fortuna de cara a puerta.

Álex Moreno y Estapé estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el marcador para su equipo en varias ocasiones, pero Javi pudo evitarlo y mantener a su equipo vivo en el encuentro, el resultado al descanso era de 1-0.

Tras el descanso Manuel Gañán realizó dos cambios y entraron al campo Alvi y Blanco, el técnico del Amistad quería buscar otras alternativas de medio campo en adelante para volver a poner las tablas en el marcador.

La segunda mitad estuvo marcada por un ritmo de juego más pausado pero a la vez bastante más directo que en la primera mitad. Sellés pudo empatar el partido con una falta peligrosa en la frontal del área que se estrelló en la barrera; pasaban los minutos y el CI Amistad no conseguía empatar el encuentro.

El Aravaca conseguía marcar el segundo gol del encuentro por medio de Estapé, pero el tanto fue anulado por el colegiado ya que el capitán del conjunto local estaba en fuera de juego. No parecía que el conjunto visitante pudiera reaccionar y empatar el partido en el tramo final de encuentro, y menos aún al quedarse en inferioridad numérica en los últimos minutos por lesión de Prieto (que había entrado al campo en la segunda mitad) porque el técnico ya había realizado todos los cambios.

El partido finalizaría con 1-0 en el marcador y el Aravaca se llevaba 3 puntos muy importantes para terminar esta jornada 27 con 32 puntos, metiendo así en problemas al CI Amistad que, a falta de 3 jornadas, se queda con 31 puntos. El descenso lo marcan Diocesano y Adarve con 27 puntos, por lo que espera un final de temporada muy tenso para ambos conjuntos.