El Aravaca recibía esta jornada 6 en el Antonio Sanfiz al Badajoz. El equipo extremeño llegaba al encuentro con el objetivo de conseguir su primera victoria esta temporada. El Aravaca, en cambio, tras la victoria la pasada jornada frente al Santa Marta quería sumar su cuarta victoria esta temporada.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Aravaca C.F.: Jacobo, Marcelo, Fer, Víctor Barco, Dani, Gómez, Manu, Mario, Marcos, Javi y Mariete. Suplentes: Nabil, Rodrigo, Carmona, Chispa e Íñigo.

C.D. Badajoz: Moi, Rafa, Rubén Santos, Konate, Ginés, Peter, Samu, Rubi, Luis Morales, David Calles y Momi. Suplentes: Ángel, Narvaez, Jesús, David Sánchez y José Antonio.

Gerardo Luna

El primer tramo de partido fue muy disputado, de mucha lucha y brega, sin un dominador claro y sin oportunidades claras de gol. La primera ocasión clara llegaría antes del minuto 20 por medio de Luis Morales que, tras un balón largo a la espalda de la defensa, definió por encima de la portería un mano a mano con el portero.

El Aravaca buscaba adelantarse en el marcador de una forma más directa y con balones a balón parado, pero no eran eficaces de cara a puerta. El Badajoz se mantenía muy firme en defensa y buscaba balones en largo a Luis Morales, que era el hombre más adelantado de los suyos, para salir al contragolpe.

El primer tanto llegaría pasada la media hora de encuentro, precisamente a través de un balón parado del conjunto local, pero el gol sería anulado por fuera de juego. Habría que esperar hasta poco antes del descanso para ver cómo Marcos marcaba el primer gol; tras una buena jugada de Mario, Marcos pudo cazar el rechace del portero tras el disparo de su compañero y pudo empujarlo poniendo así el 1-0.

Con este resultado se llegaría al descanso tras una primera mitad muy igualada y en un partido muy abierto que podía caer de lado de cualquiera de los dos equipos.

Gerardo Luna

Tras la reanudación, el Badajoz parecía salir con otra cara al partido en busca del empate. Momi y Peter fueron los mejores de su equipo desde el centro del campo en la primera mitad y en la segunda parecía que iba a ser igual. En un contraataque estuvo muy cerca Mariete de poner el 2-0 pero no acertó en el remate casi a portería vacía.

Antes de la hora de partido el conjunto de Germán Rojas se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Momi. Con el paso de los minutos el conjunto visitante fue notando el cansancio y la superioridad numérica de los de Óscar Martos, aunque el resultado seguía siendo de 1-0 por lo que no había nada decidido.

Antes de llegar al tramo final de encuentro, Luis Morales fue expulsado por el colegiado tras amonestarle con segunda amarilla por encararse con la grada. Se quedaba con 9 jugadores el Badajoz, algo que dificultaba mucho la remontada para los visitantes. De hecho, pocos minutos después llegaría el segundo tanto del Aravaca; Chispa conseguía cazar un balón en el área tras un mal despeje de Rubén Santos y con un disparo ajustado dejaba el 2-0 en el electrónico.

El Aravaca controlaría el juego en los últimos 10 minutos de encuentro y el partido finalizaría con 2-0 en el marcador. Con esta victoria el Aravaca se coloca en la parte alta de la tabla con 11 puntos y deja al Badajoz colista una jornada más.

Declaraciones de Óscar Martos, entrenador del Aravaca:

Declaraciones de Germán Rojas, entrenador del Badajoz: