Empate cerrado y disputado en Santo Domingo entre el Alcorcón y el Aravaca. Mohammed adelantó a los visitantes tras un error defensivo y Sopale subió el empate en el marcador.

 

AD Alcorcón 1-1 Aravaca

 

El Alcorcón volvió a desaprovechar una oportunidad de oro para sumar tres puntos en su feudo y alejarse de manera definitiva de los puestos de la zona baja. Con Cedric completamente recuperado de su lesión, Toni Paredes componía un once titular bastante poderoso en ataque frente a uno de los conjuntos que más guerra presentan en defensa.

Tras empatar la jornada pasada en Getafe, los alfareros llegaban octavos con 30 puntos, solo dos por encima del Aravaca, que cayó ante el Atlético (0-2) en un duro partido. Los de Óscar Martos atraviesan horas bajas y solo han sacado 4 puntos de los últimos 18 posibles, estando a tres puntos del descenso.

El encuentro comenzó con una primera mitad muy igualada pero con los alfareros superando en ocasiones al Aravaca. Cedric tuvo en sus botas varias ocasiones que estuvieron a punto de desesperar a su técnico y a la afición local. El 11 del Alcorcón, Álvaro, fue el mejor del partido y llevó todo el peligro del ataque por su banda.

El Aravaca se despertó tarde pero a tiempo de poner el encuentro patas arriba. Bashiru con un disparo alto y el central Víctor Barco con un fuerte testarazo pudieron subir el primero al marcador antes del descanso.

 

Una segunda mitad más intensa

Los visitantes tuvieron bastante fortuna a los cinco minutos de la reanudación, cuando Mohammed aprovechó en un contragolpe un fatídico error entre Rabadán y su portero Diego para anotar el primero a puerta vacía. Con el gol, el Aravaca sabía lo que tenía que hacer para aguantar el resultado, mientras que el Alcorcón se volcó arriba conscientes de la importancia del partido.

Así fue que veinte minutos después, Sopale conectó una buena jugada por banda para enchufar el esférico dentro de la portería de Sandro y empatar la contienda. Con el empate, el conjunto alfarero se vino arriba y tuvo tres ocasiones clarísimas para llevarse el partido en las botas de Cedric y Álvaro.

Con el empate, ambos conjuntos se quedan igualados a mitad de tabla, el Alcorcón con 31 puntos y el Aravaca con 29. Para la próxima jornada, el cuadro de Toni Paredes visita Pucela para jugar contra el Valladolid en un partido complicado, mientras que el Aravaca recibe en su casa al Unión Adarve buscando romper la racha negativa que atraviesan.

 

Ficha técnica:

Alcorcón: Diego; Rabadán (Dani Rodríguez), Barbu, Mario, Poveda; Nepo, Sopale, Aitor Gonzalez (Miguel Gutiérrez); Cedric, Rubio (Aitor Blanco) y Álvaro (Caba).

Aravaca: Sandro; Óscar, Fer, Víctor Barco, Dani; Gómez (Marcos), Mohammed, Isaac (Matthew), Bashiru; Marcelo e Íñigo (Chispa).

Entrenadores: Toni Paredes (Alcorcón) y Óscar Martos (Aravaca).

Goles: 0-1 Mohammed (52’); 1-1 Sopale (71’).

Amarillas: Nepo (Alcorcón), e Isaac, Marcelo y Fer (Aravaca).

Árbitro: Montes García-Navas.

Declaraciones de Toni Paredes, entrenador de la AD Alcorcón: