Unión Adarve y Burgos CF se enfrentaron en la novena jornada del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. El partido terminó con 4-0 a favor de los Lobos. Los chicos de Borja Bardera se adelantaron a los 8 minutos de partido con un centro lateral de Talavera rematado por Pepe. A pesar del gol, los burgaleses dominaron y dispusieron de numerosas oportunidades para empatar. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, el Adarve hizo el segundo. Saque de banda largo peinado por Chinchu, que termina en los pies de Andrei que fusila ante Pipo. El Burgos CF buscó el empate y, Pechu, adelantó filas generando espacios al Adarve para contratacar. En el minuto 81, en un contraataque, Villalba tuvo un mano a mano contra Pipo que estrelló en el poste, el rechace le cayó a Ibáñez que a puerta vacía marcó el tercero. Chinchu sentenció el partido en el minuto 87 con gran cabezazo.

Unión Adarve 4-0 Burgos CF

Las alineaciones del encuentro fueron:

Unión Adarve: Juárez, Bejarano, Ayuso, Miguel, Chinchu, Escriba, Pepe, César, Rubio, Andrei y Talavera.

Burgos CF: Pipo, Pérez, Sergio, Frías, José Luis, Mario, Iago, Sedano, Cristian, Dani y Cuéllar.

El partido comenzó y el Burgos CF dominaba el encuentro, pero la Unión Adarve golpeó primero. En el minuto 8 de partido, Talavera oteó el horizonte desde su banda y puso un balón al segundo palo, Pepe remató y abrió la lata a favor de los locales. A pesar del gol, los burgaleses dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones para empatar el partido. Las más claras las tuvo Cristian, primero con una falta que se marchó cerca de la portería de Juárez y la segunda rematando en plancha de cabeza un centro de Iago, que fue un quebradero de cabeza para los Lobos, y despejada por el meta local.

Iago encarando a Chinchu | Foto: Gabriel Buendía Antoranz

La posesión era del Burgos CF, pero la Unión Adarve también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja en la primera mitad. En el minuto 31, una buena combinación de los mediocentros de los Lobos terminó con un disparo de Pepe, que buscaba el segundo en su cuenta particular, repelido por Pipo. Justo antes del descanso, Chinchu casi logró el segundo. El central desvió un disparo de Pepe con la espuela que se marchó cerca de la portería del Burgos CF.

Los saques de banda fueron la clave

Uno de los factores que influenció en la segunda parte fueron los saques de banda. En el minuto 50, un saque de banda largo, peinado por Chinchu, terminó dentro del área en los pies de Andrei que, sin pensar dos veces, fusiló a Pipo y puso el segundo tanto en el marcador. El tanto fue un jarro de agua fría para el Burgos CF, que parecía no haber salido del vestuario. El cronometro corría y el tiempo se agotaba para los burgaleses. Cristian, en el minuto 77, con un disparo lejano estuvo cerca de apretar el marcador, pero Juárez estuvo muy atento.

El Burgos CF estaba volcado al ataque, lo que supuso que la Unión Adarve tuviera espacio para contragolpear. En el minuto 81 el Adarve sentenció el partido de la mano de Ibáñez. Un contrataque local generó un mano mano entre Villalba y Pipo, el jugador del Adarve resolvió la jugada con una vaselina que se estrelló en el poste, el rechace le cayó a Ibáñez que empujó el balón a puerta vacía. Chinchu pusó la guinda a la goleada local con un gran testarazo tras rematar una falta sacada desde el centro del campo.

Con la victoria, los chicos de Borja Bardera se sitúan en la undécima posición con 9 puntos, mientras que, el Burgos CF es penúltimo con 7 puntos.