El AD Stadium Casablanca es un club deportivo fundado en el año 1947. Por aquel entonces, constaba de sala de billar, pistas de tenis, piscina olímpica, pistas de baloncesto, un frontón y un campo de fútbol. Su gran éxito durante sus primeros años propició que en la década de los 50 el club continuase creciendo. Fue entonces cuando se ampliaron las instalaciones, con gimnasio, bolera, vestuarios…

Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los complejos deportivos más importantes de Aragón. De hecho, a principios de la década de los 60, el club ya contaba con unos 6000 socios. Desde entonces, siguieron evolucionando y creciendo, comprando terrenos para ampliar aún más las instalaciones y mejorar las que ya existían.

Tal fue su evolución y crecimiento que en el 50 aniversario del club, se construyó un polideportivo y una piscina olímpica cubierta. Esta es, a día de hoy, la única de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se trata de un club que se ha ido desarrollando cada vez más. Un claro ejemplo de esta evolución son los últimos años de su Juvenil A. Actualmente, el equipo se encuadra en el Subgrupo B de la DH3, junto con: Gimnàstic de Tarragona, Lleida Esportiu, Real Zaragoza, Cerdanyola FC, CE Sabadell FC, Jàbac i Terrassa, CD Ebro, EM El Olivar y SD Huesca.

El equipo cuenta ya con siete participaciones en División de Honor, contando con la temporada que acaba de comenzar. Por lo tanto, ya ha disputado más temporadas en la máxima categoría del fútbol base nacional que en Liga Nacional, donde cuenta con seis participaciones en su haber.

El mejor resultado del Stadium Casablanca en División de Honor fue el logrado en su primera temporada. Ese año disputaron la temporada en DH2, donde acabaron en séptima posición. Fue en la temporada 2011-12.

Tres años antes había sido su primera temporada en Liga Nacional, donde se estrenaron con una meritoria tercera posición. Ese puesto lo repitieron la temporada siguiente, en el curso 2009-10. Y, finalmente, en su tercera participación en Liga Nacional, en la temporada 2010-11, fue cuando lograron el ansiado ascenso a División de Honor. Lo hicieron de la mejor manera posible, con el título de la categoría.

De hecho, pese a haber participado poco en Liga Nacional, ya cuentan con tres títulos en su haber. Por lo tanto, han ascendido hasta tres veces a División de Honor. Esto es un gran ejemplo del enorme potencial de este club. Su peor posición en Liga Nacional fue en el curso 2016-2017, cuando terminaron en quinta posición.

La temporada pasada, el equipo terminó en decima posición, manteniéndose fuera de los puestos de descenso por tercer año consecutivo en División de Honor. Es por ello por lo que, con su participación este año en esta categoría, ya han conseguido su récord particular de más temporadas seguidas disputando la División de Honor.

Sin duda, el Stadium Casablanca es un club que ha ido quemando etapas a una velocidad pasmosa. A día de hoy es un club ya hecho a la categoría de oro del fútbol base nacional. Y, en el hipotético caso de que se lleve a cabo un descenso de categoría. Nadie duda de que estará arriba en Liga nacional, luchando por volver a la División de Honor. Por todo esto, es digno de reseñar la gran historia que precede al Stadium Casablanca, un club pionero en muchos aspectos y que, poco a poco, ha ido haciéndose un nombre. Nadie duda que de aquí a unos años se hable del Stadium Casablanca como uno de los clubes con más historia en la División de Honor. Hasta entonces solo queda disfrutar de ellos.