Partido correspondiente ala tercera jornada de la Copa Federación que enfrentaba al Getafe CF contra la AD Alcorcón, empatados a puntos en la clasificación y como rivales directos.

Las altas temperaturas del domingo marcaban la tarde y dejaban su impronta al inicio del encuentro, con un sol de justicia que castigaría a ambos conjuntos desde el primer minuto. Y es que el partido empezaba a baja intensidad y eso que los de Pablo Fernández “momo” brotaban desbordantes acercamientos a la portería de Rober.

La primera mitad del encuentro aunque extremadamente lenta en el juego vino marcada por una cierta superioridad de los azulones, que tuvieron sus ocasiones en el minuto 25 con un tiro de Juan Carlos, un remate de Mario en un córner en el minuto 34, que bien ajustado al palo, tuvo buena reacción por parte de Rober, que se lanzó a cubrir el hueco atrapando el balón sin mucha dificultad. Bilal se “guisaba” una bonita jugada minutos después, en la que regateó a la defensa alfarera dentro del área, para rematar después sobre la portería rival, un tiro que poco ajustado, se marchaba fuera.

Por su parte los alfareros no anduvieron escasos de crear peligro, Colastra lo intentaba regateando a Juan Carlos y a Emi, pero sin conseguir definir a portería. Nacho chutaba a portería en varias ocasiones cerca del área, pero el balón terminaba en las manos del portero local.

El partido aumentaba sensiblemente la intensidad, y se anima en esta última parte de la primera, cosa que no era difícil, pensando en lo visto hasta el momento. Llegados al minuto 40, los locales tuvieron mas de una acercándose al área, pero el conjunto alfarero fue contundente y salió ileso; Mario controla un balón cerca del área, que era cortado hábilmente por Higue que, sin complicarse, la sacaba directamente a banda, así como Alfonso, que la envió por encima del travesaño. Hugo poco antes del descanso mandaba un balón también por encima, y Bilal robaba el balón en la zona de finalización y chutaba a potería, pero el esférico golpeaba directamente en Christian que saldaba la jugada. Sin añadir nada, el colegiado pitaba el descanso y los conjuntos pasaban a vestuarios.

La segunda parte empezó algo mas animada, y es que el Alcorcón salió muy enchufado en esta. En el minuto 49, Tiago buscaba a Edu en centro que acaba finalmente en córner. Los alfareros salían con las pilas cargadas y presionaban con chispa el área rival. Además los alfareros aprovecharon la inercia para implementar los cambios apenas a 10 minutos del inició de la segunda mitad, Higue por Barbu en el 52 y Nacho por Caba en el 55. Barbu de hecho, tuvo un par de ocasiones con faltas a borde de área y en la frontal, pero ambas acabaron en manos del guardameta azulón que deshizo el entuerto despejando ambas. David tuvo que salir por Poveda en el 69 por molestias y Juancho salió por Aitor siendo su primer partido después de la operación a la que se sometió.

Pasada la mitad de la segunda parte, Mario regateaba a varios rivales en el área pero su disparo se transformaba en un córner a favor de los locales. En el saque, astuto estaba Christian que despejaba el balón de cabeza sin pensarlo.

La mejor ocasión del partido la tuvo el Alcorcón poco después, con una jugada entre Colastra, Rafa y Edu, que varias veces tuvieron la posibilidad de rematar en la frontal y a borde del área si ninguna fortuna para tocar con el balón la red del Getafe. El Alcorcón empezaba a impacientarse con el partido, y a punto estuvieron de Marcar Edu y Caba en sus llegadas al área

Masogo y Mario en el 83 intentaban engañar al guardameta alfarero en una falta a borde del área que rebotaba en Barbu se iba por encima, y Rober sacaba, minutos después con el puño, un córner peligroso a la segundo palo para el Getafe.

En los últimos minutos se intensificó el partido con sendas llegadas de ambos conjuntos a portería. De repente, parecía que ambos tenían prisa por marcar y, pese a las oportunidades que se sucedieron una y otra vez, los alfareros estuvieron mucho mas listos sacando Rafa muy rápido una falta cometida por Bilal, justo en el medio campo y, que Gonjal recibió en la finalización entrando hasta el área, librándose de Oscar y Siño, y que centró rasa a Edu, que sorprendió al meta azulón, controlando en el área pequeña y poniendo el 0 – 1 al marcador. Segundos después el colegiado indicaba el final del encuentro y el Alcorcón se llevaba la victoria en un partido que tuvo sus etapas y de carácter irregular.

⬇️⬇️⬇️ !!!VÍDEO AQUI!!! ⬇️⬇️⬇️