Móstoles URJC y AD Alcorcón se enfrentaban en los Iker Casillas en un partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la DH5 en el subgrupo B. Una fase regular que llega a su fin dejando a cada uno de estos equipos en situaciones muy distintas. Por un lado, el Móstoles URJC volvió a fallar en casa y tendrá que disputarse la permanencia en División de Honor en la próxima fase. Por otro lado, el AD Alcorcón con esta nueva victoria terminará cuarto clasificado y se codeará con los mejores equipos del subgrupo A en la segunda fase.

Móstoles URJC 0-3 AD Alcorcón

Once inicial Móstoles URJC: Dani Vlad; Rober, Rocha, Marqués, Checho; Pablo, Pichi, Hugo, Sima; Alberto y Borrasca.

Once inicial AD Alcorcón: Cubillo; Cobos, Juan, Taus, Nata; Carlos, Victor, Richi; Óscar, Yago y David.

Arrancaba el partido, como es habitual en la DH5, con los dos equipos yendo a presionar muy arriba, lo que provocó varios acercamientos en los primeros minutos. La primera la tuvo el Móstoles URJC es un saque de esquina que remataba de cabeza el central Marqués algo desviado. Poco después respondía el AD Alcorcón con un disparo desde muy cerca de Óscar, que pudo rechazar Dani Vlad, que volvía a la titularidad bajo los palos tras varias jornadas viendo el partido desde el banquillo. De nuevo Dani Vlad salvaba a los locales pocos minutos después, cuando el lateral alfarero Cobos se incorporaba por banda derecha y probaba fortuna con un fuerte disparo lejano.

Poco a poco fue haciéndose el conjunto visitante con el control del juego. Sobre todo, los jugadores amarillos fueron capaces de desconectar por completo al ataque del Móstoles URJC. Salvo alguna acción de Borrasca, que fue el jugador más activo de los azulones en la primera mitad, apenas nos dejó nada en ataque el equipo mostoleño. En líneas generales, los primeros 30 minutos de juego transcurrieron sin demasiada trascendencia. Hasta que apareció la genialidad de Carlos. El centrocampista rompía la lata con un golpeo espectacular. El balón le llegaba a sus botas, tras un lanzamiento de balón parado, y Carlos no dudaba en reventarlo con un disparo lejanísimo que se marchó directo a la escuadra. Todo un golazo.

De nuevo, la buena presión le daba sus frutos al AD Alcorcón en una nueva oportunidad para los visitantes, sin embargo, el disparo de Lázaro, que había recuperado el esférico él mismo, se marchaba muy alto. Pero solo cinco minutos después, en el 40’ llegaba el segundo del conjunto amarillo. De nuevo en una jugada a balón parado. Ahora era Richi quien Povedano ponía un muy buen centro que remataba a placer el central Rodrigo Taus totalmente libre de marca. Con este 0-2 llegábamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba como terminó el primero. Con un AD Alcorcón muy seguro y que apenas dio opciones al Móstoles URJC. Los únicos acercamientos de los locales en los segundos 45 minutos llegaron en acciones a balón parado, pero sin llegar a inquietar en ningún momento la portería que defendía Cubillo. De hecho, las acciones de mayor peligro las generó el cuadro visitante, en la búsqueda de un tercer tanto que terminara de sentenciar el partido.

Así las cosas, tanto Jesús Miranda como David Rodríguez introdujeron jugadores de refresco al terreno de juego, con distinto resultado. Fue uno de estos jugadores que entraron en la segunda mitad, Gonzalo de la Fuente quien logró el tercer y definitivo tanto. De nuevo y, por tercera vez en el partido, el gol del AD Alcorcón llegaba tras una jugada a balón parado. En esta ocasión Gonzalo recogía un rechace tras una jugada embarullada para hacer la sentencia en el minuto 78’. El marcador ya no se movió más y el partido concluyó con ese 0-3.

Foto: Carlos Touriño