Por mucho que veas la misma película dos veces, el final no va a cambiar. Y eso les paso al conjunto local, Burgos CF Promesas, al igual que la jornada pasada, comenzaron encajando el primer gol en la primera parte. Supieron igualar el partido en la segunda y, tras perdonar ocasiones, dejaron escapar el punto en el último minuto del partido.

Burgos 1 – 2 Cultural

Una mañana gris. Meteorológica y futbolísticamente hablando, hizo que los de Rober Santamaría cosechasen la segunda derrota de la temporada. Cierto es que, esta vez, se enfrentaron a un equipo muy contundente y con las ideas muy claras como es la Cultural, lo que complicó mucho conseguir puntuar en la ciudad deportiva del Burgos.

ALINEACIONES:

Burgos: Bravo, Pedri, Sergio Arrivas, Toni, Rober, Tudela, Larry, Muriana, Pol, Dani, Alberto.

Cultural: Dani, Jorge, Gomez, Rodri, Carlos, Junior, Alfa, Oscar, Amado, Davi, Diego.

Primera parte sin apenas ocasiones

El encuentro comenzaba bajo un manto llovioso y con dos equipos muy físicos enfrentados.

El conjunto local, tuvo la primera llegada con un pase al hueco para Larry en el minuto 6 de partido que supo atajar sin problemas Dani.

Con un 4-3-3 el Burgos y un 4-4-2 la Cultural, ambos equipos tenían las ideas claras, no conceder ninguna ocasión de peligro y amedrentar al rival en la primera que tuviesen. Bajo ese contexto y con los dos quipos muy bien posicionados sobre el verde, no pudimos ver muchas ocasiones de gol, ya que la mayoría del encuentro se desarrollo en el centro del campo, lejos de las áreas.

Pasada la primera hora de juego, Amado, abriría la lata, cruzando un buen balón al palo largo del portero tras una jugada trastabillada, en su primera llegada, lo que adelantaría a su equipo poniendo el 0-1 en el marcador.

Los locales supieron reponerse y generar más peligro en área rival. La más clara la tuvo Muriana con un espectacular disparo desde fuera del área que supo despejar Dani con una espectacular parada a mano cambiada.

 

Preciosa segunda mitad

Con el resultado en contra y un buen final de la primera parte, el Burgos lograba hacerse con el control del esférico en el inicio de la segunda. Un buen repliegue y mucha contundencia en defensa de los chicos de Isra, impedían que el conjunto local empatase el encuentro.

El Burgos lo intentaba con gran insistencia, sin embargo, la imprecisión en el último pase impedía materializar ocasiones y conseguir el ansiado gol.

Fue en el minuto 74 del encuentro cuando el conjunto blanquinegro protagonizó la mejor jugada del partido. El balón, conducido por Pol por banda izquierda, llegaría a Muriana que, en apenas dos metros de campo, consiguió picar el balón entre los dos centrales del conjunto visitante, asociarse con Casais en una maravillosa pared y batir al portero con un golazo desde la frontal del área para empatar el partido y sumarse su segundo gol en la temporada.

A raíz del gol, el Burgos, lejos de bajar los brazos, siguió intentando batir a la zaga leonesa, con numerosas llegadas que, o bien despejaba la defensa o bien terminaban en córner.

Cuando el partido parecía que llegaba a su fin con tablas en el marcador, la tuvo el Burgos. Era el minuto 87 cuando Pol recibió un pase perfecto en el área para rematar al primer toque, desafortunadamente para él, el balón se estrelló en el palo.

Ya se daba el empate por válido cuando lo peor estaba por llegar para el conjunto local. Tras un desajuste defensivo en el último minuto del encuentro, la historia de la semana pasada se repetía. Pudiendo haber materializado la victoria minutos antes habiendo estrellado el balón en el palo, un contraataque perfecto por parte del conjunto visitante sentenciaría al Burgos en su campo.

Amado, recibió un perfecto pase de la muerte y supo finalizar la jugada demostrando su gran efectividad en el día de hoy, anotando su segundo tanto y certificando la victoria para los chicos de Isra.

Así terminaba un encuentro muy igualado con 1-2 y victoria para la cultural, en un partido en el que la balanza podía haber caído para cualquier equipo, sin embargo, los leoneses estuvieron mas eficaces de cara a puerta y supieron materializar perfectamente sus ocasiones.