Tras un buen comienzo, el Santa Marta de Sergio Hernández y Javi Sierra tuvo dos graves fallos en defensa, y el Getafe consigue llevarse los tres puntos del Alfonso San Casto.

UD Santa Marta 3 – 1 Getafe CF

Ficha técnica:

UD Santa Marta: Iker, Tena, David, Miguel, Mario, Santos, Gil, Camilo, José, Gonzalo, Tomi.

Getafe CF : Alex, Rojas, Duran, Cerrato, Alcaina, Nuñez, Mario, Masogo, Mamor, Iván Fernández, Joao

Goles: 1-0: Gonzalo, min. 4; 1-1: Cerrato, min, 20; 1-2: Joao, min. 39, 1-3: Durán, min. 90

 

Comenzaba el partido en el Alfonso San Casto y la UD Santa Marta quería comenzar con peligro sobre el área azulona, tras una pérdida en defensa a escasos segundos del comienzo y Tomy disparó por encima de la portería.

Avisaba anteriormente el Santa Marta y justo, en una falta muy peligrosa, el Santa Marta abría la lata en el marcador con un impresionante gol de Gonzalo, que volvía a ser titular ocho meses después de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego.

Querían más los locales, y no se conformaban con el primer gol, pero sin embargo, el Getafe quería reaccionar y tener la posesión del balón. Por su parte, los jugadores locales, estaban muy bien posiciones y bien ordenados sobre el campo, lo que hacía tener tranquilidad pero sin despistarse.

Tras un buen arranque del Santa Marta, era el Getafe quien dominaba en el Alfonso San Casto, y en un saque de esquina, Cerrado lograba rematar y poner así el empate a uno en el luminoso, poniendo la igualada.

Raro partido es en el que no haya polémica, y el árbitro no vio un posible penalti a favor del Getafe por una mano en un jugador del Santa Marta tras disparo de Mario. El colegiado no señalaba nada, pero el linier con el banderín levantado por el penalti, finalmente el juego continuó, siendo la acción muy protestada por la afición azulona.

A falta de diez minutos del final de la primera parte, Mamor, tras superar a la defensa local, tuvo en sus botas el 1-2 pero el delantero, en un mano a mano con Iker Arrúe mandó el balón fuera, rozando el palo.

Lo seguía buscando el Getafe, y la remontada iba a llegar gracias a un gran contraataque, donde el Santa Marta en un córner no aprovechó nada, y la defensa transtormesina se vio superada por Joao, que ponía el 1-2 en el marcador del Alfonso San Casto.

Con este resultado se llegaba al descanso y los locales no se rendían, ya que no querían que se escapara algo positivo del choque ante el Getafe.

Parecían salir igual ambos equipos, con el Getafe apretando más sobre el área rival con la intención de ir cerrando el partido, y en las botas de Joao estuvo el 1-3 pero Arrúe, de lo mejor del Santa Marta, salvaba a su equipo de un gol que hubiese sido clave.

Quería dejarse la piel el Santa Marta en el campo en busca del empate y era por mediación de Joe, quien lo intentaba pero la defensa visitante, muy atenta tras el fallo del primer gol, despejaba sin complicaciones a saque de esquina, el cual, iba a ser rematado por David, pero Alex salvaba al Getafe con una gran parada.

Ambos equipos realizaban los primeros cambios, y los minutos pasaban sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos. A falta de 10 minutos, Sergio Hernández y Sierra decidían dar entrada a José “Latigo” para intentar lograr el empate, pero el resultado parecía no moverse.

Ya, en el último minuto y a escasos segundos del final del partido, Durán lograba el tercer y definitivo tanto para sentenciar un triunfo del Getafe en el Alfonso San Casto.

Los locales cosechan una derrota que les deja undécimos con 21 puntos, a falta de que se disputen en el día de mañana los partidos clave de la zona baja entre Badajoz y Burgos (12:00) y Extremadura – Aravaca (12:00) y con un ojo puesto en el Leganés – Unión Adarve, donde los visitantes se la juegan (16:00).

Por su parte, desde ya, los chicos de Sergio piensan en la próxima cita clave, ante el Aravaca con la intención de sumar tres puntos y salir de la zona baja. El Getafe recibirá en casa al Badajoz.