La UEFA ha hecho públicas las listas de los jugadores de los equipos que participarán en los octavos de final de la máxima competición europea. Quedan menos de dos semanas para que el himno de la Champions vuelva a sonar y tras el mercado de fichajes de invierno hay novedades con respecto a las que presentaron los equipos al principio de temporada.  Uno de los casos más destacados es el del Real Madrid, donde entran en la lista los canteranos Pablo Ramón e Iván Morante, campeones de la UEFA Youth League en lugar de Odegaard y Jovic, que se han marchado cedidos al Arsenal inglés y al Eintracht de Frankfurt alemán, respectivamente. 

El Real Madrid tira de cantera

El conjunto blanco no se ha movido en el capítulo de altas durante este mercado, motivo por el cual ha decidido tirar de cantera para la lista A de la Champions. Y no se trata de dos canteranos más, sino que fueron parte del equipo Juvenil A que se proclamó campeón de la pasada edición de la UEFA Youth League

Pablo Ramón, de 19 años, es defensa central del Castilla y llegó al conjunto blanco hace dos temporadas procedente del Mallorca, al que pagó 1,2 millones de euros. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española. Destaca por su buen toque y ser rápido al corte, es más, le comparan con el capitán del Real Madrid Sergio Ramos. 

Iván Morante, de 20 años, es un mediocentro que llegó del Villarreal también hace dos temporadas como refuerzo de invierno. Es parte de la plantilla actual del Castilla y podrá debutar en Champions esta temporada. Es internacional Sub-19 con España y se ha convertido en uno de los futbolistas más relevantes de su generación a nivel internacional. El jugador leonés se desenvuelve a la perfección en el centro del campo, gracias a su gran calidad y recuerda mucho por la forma de entender el juego a Sergio Busquets. 

Tras ganar con el Juvenil la UEFA Youth League ahora querrán ayudar al primer equipo

También hay que mencionar que para la lista B el conjunto merengue ha añadido a Peter, que acompañará a Sergio Arribas, que ya debutó este año en Champions el victoria por 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach de la última jornada de la fase de grupos, a Víctor Chust, Sergio Santos y Marvin Park, que sí ha tenido minutos en liga. 

Sería bastante comprensible que ambos jugadores no disfruten de minutos esta temporada, pero podrán ir cogiendo experiencia y estarán disponibles para las convocatorias del equipo de Zidane por si se torcieran las cosas desde ya para la eliminatoria de octavos de final contra el Atalanta, que se disputará el 24 de febrero en Bérgamo y la vuelta el 16 de marzo en Valdebebas.