El Atlético de Madrid viajaba a Amsterdam para visitar al Ajax en el Sportpark De Toekomst. Este encuentro, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Youth League, iba a decidir uno de los primeros clasificados a los cuartos de final de la competición. El Atleti iba a tener un partido complicado en Holanda.

Dos equipos de mucho nivel se veían las caras y se vio reflejado durante todo el encuentro. La primera mitad fue muy dispar, con más dominio de balón para el equipo holandés pero sin ocasiones claras de gol en ninguna portería. El Atleti intentó buscar alguna oportunidad de adelantarse antes del descanso aunque no encontraron puerta.

La segunda mitad fue algo más igualada en cuanto a posesión, ningún equipo controlaba el partido y con el paso de los minutos llegaron los cambios. Heitinga dio entrada al campo a Pinas y Carlos González no tardaría en reaccionar, sacó al campo a futbolistas como Alberto Soto o Isaiah para generar peligro en ataque.

El marcador continuaba sin moverse y se acerbaba el final del partido. Había mucho en juego y ningún equipo quería cometer ningún error que le dejara fuera de esta UEFA Youth League. En el tiempo de descuento Heitinga realizó un cambio de portero, sacó al campo a Reiziger viendo que la tanda de penaltis estaba al caer. El encuentro finalizó con empate a 0 en el marcador y la fortuna de los penaltis decidiría el ganador.

Emocionante tanda de penaltis

Los dos equipos comenzaron fallando el primer penalti, marcaron los dos siguientes, fallaron el cuarto y marcaron el quinto. Tras los 5 primeros lanzamientos se llegaría a la muerte súbita, si uno de los dos equipos fallaba y el otro marcaba se quedaba fuera. El primer equipo en fallar fue el Atleti ya que Cova no conseguía tranformar el octavo penalti de su equipo. Preciesamente el portero holandés que había entrado previamente, Reiziger, batía a Saldaña y daba la clasificación a su equipo para los cuartos de final.

El Atlético de Madrid se quedaba fuera de esta UEFA Youth League 19/20 de una forma bastante dura, perdiendo en la tanda de penaltis en los octavos de final. El único aspecto positivo (si hay que decir alguno) es que el equipo podrá centrarse en seguir peleando el campeonato de la DH5 al Real Madrid en las últimas 6 jornadas de competición.

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid