El entrenador del Extremadura, Diego Jesús Colchón ha atendido a Juvenil División de Honor para realizar un análisis tras las primeras jornadas, dónde el equipo extremeño no ha logrado aún sacar ninguna victoria, con un bance de cuatro empates y una derrota.

¿Cómo ha sido la pretemporada de un año tan atípico?

Ha sido difícil. Teníamos previsto empezar con casi siete semanas de preparación y hacer una pretemporada bastante larga. Al final, no por nuestra culpa sino porque compartimos residencia con el equipo filial, varios casos positivos en Covid-19 nos hicieron estar parados quince días cuando llevábamos dos semanas y media de pretemporada. Eso, lógicamente, nos trastocó muchísimo. A nivel táctico, lo que has trabajado esas dos primeras semanas, más o menos se mantiene, pero, a nivel físico, hemos tenido que volver a empezar con muchas prisas por lo que el comienzo nos ha llegado un poco pronto. Ahora toca amoldarse a la situación sabiendo que va a ser difícil, que habrá contratiempos y que tendremos que ir aprendiendo sobre la marcha.

¿Qué balance haces de los partidos jugados? ¿Estás contento?

Estoy contento con la actitud de los jugadores, pero no con los resultados obtenidos. Creo que hemos sido merecedores de algo más. En todos los partidos hemos competido bien y creo que merecemos más.

En concreto en el partido que jugasteis ante el Atlético de Madrid, ¿Qué lectura haces de ese partido?

Creo que salimos con demasiado respeto al rival, muy atenazados. Es verdad que, conforme fueron pasando los minutos, nos fuimos soltando y terminamos tratando de tú a tú a todo un Atlético de Madrid.  Acusamos un primer gol de ellos muy tempranero y creo que, cuando mejor estábamos posicionados y cuando mejor control del partido teníamos, nos vino el tercer gol de ellos en una jugada desgraciada. A partir de ahí, el partido se volvió un poco loco y ya no competimos como debíamos. El balance es que competimos durante muchos minutos de tú a tú, ante un gran rival, con un nivel muy alto.

Llevamos cinco jornadas y el equipo ha cosechado cuatro empates, pero todavía no ha llegado la victoria, ¿crees que esto os puede estar pasando factura?

Quiero pensar que no. Algo de esto he comentado con los jugadores y puede que algo si nos esté pasando, sobre todo al inicio de los partidos, donde empezamos muy agarrotados, con demasiada tensión. Cuando nos vemos por detrás en el marcador, es cuando el equipo empieza a soltarse, a jugar mejor. Esta dinámica hay que cambiarla porque si no siempre vamos a remolque.

Su equipo ha encajado gol en todos los partidos que llevamos disputados, ¿Cree que el equipo tiene algún problema defensivo? ¿Cuál?

Sí, está claro que siete goles en contra son muchos. Quizás nos está faltando ser un poco más contundentes. El sistema defensivo se está trabajando bastante bien, pero hay que ser más contundentes y estar más concentrados.

Dentro de su grupo, ¿Cuáles cree que son sus rivales directos y por qué?

Cuando vimos el calendario todos pensamos que era un grupo difícil. Había dos lecturas, yo creo que hay tres equipos muy fuertes, Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y a esos tres va a ser muy difícil sacarle puntos. Luego hay siete equipos que, en teoría, deberíamos de estar muy igualados. Me está sorprendiendo el Rayo Majadahonda. Están sacando muy buenos resultados, aunque nosotros empatamos en su casa. Respecto al resto creo que tenemos todos un nivel muy parecido.

¿Quiere mandar algún mensaje a los aficionados del club?

A todos los socios y aficionados del club y aquellos que les gusta el futbol juvenil, que nos apoyen. Ahora que ya se puede tener público en las gradas, que vengan, que es una categoría muy bonita dónde podrán ver muchos jugadores que pronto estarán en el futbol profesional. Necesitamos que nos den ese apoyo y ese calor que se necesita, Para los jugadores, no es lo mismo jugar sin público que contar con el apoyo de la afición.