‘En lugar del grupo 7 de la División de Honor Juvenil’ unos equipos guerreros y llenos de talento y honor, unos equipos que no son los más destacados, pero ir a sus estadios, Anexo Salto del Caballo y Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta, siempre es sinónimo de dificultad en su máximo exponente. Albacete Balompié SAD, CD Toledo SAD, Ciudad de Cuenca CF y UB Conquense han sido algunos de los conjuntos que han dado pelea estos últimos años en el grupo 7. A continuación, vamos a observar cómo ha sido el paso de los conjuntos murcianos durante estos últimos años:

Albacete Balompié SAD

Cuando hablamos la cantera del ‘Queso mecánico’, nos referimos al máximo referente de los clubs manchegos en el grupo 7 de la División de Honor. Tras un análisis de los últimos 5 años del grupo 7, el Alba es el único equipo que se ha mantenido en la categoría, bien sea peleando en la parte de arriba de la clasificación o bien sea sudando la gota gorda en la zona caliente.

Nos remontamos a la temporada 2015/2016, en la que el Albacete Balompié fue noveno con 32 puntos y diferencia de goles de -3. Llegó a la última jornada con los deberes hechos y, con el corazón en la mano le dio la estocada final al UB Conquense, al vencer 1-2 al otro club manchego y enviándole a Liga Nacional. En la 2016-2017, el Alba pasó por más apuros y terminó la temporada duodécimo, un posición por encima del descenso. Sacó 36 puntos y la diferencia de goles volvió ser de -3 goles. Como premio de consolación, en la última jornada rescató un punto en casa del Levante UD, quinto clasificado esa temporada.

La temporada 2017-2018 hubo un giro dramático de los acontecimientos en la temporada del Alba. Primero a los mandos de Ángel Moreno y después en las manos de Sergio Campos, el conjunto albaceteño firmó una temporada de ensueño. Terminaron en sexta posición con 44 puntos y una diferencia positiva de 10 goles. En esta plantilla destacaba un joven central Álvaro García, actual central del segundo equipo del Atlético de Madrid. La temporada pasada, el Albacete volvió a terminar en la mitad de la tabla, en octava posición y con una diferencia de -8 goles.

Actualmente, el Albacete Balompié es séptimo con 31 puntos y -1 en lo que a diferencia de goles respecta, a falta de 5 jornadas para que el campeonato casero terminé.

CD Toledo

Otro de los equipos que siempre da guerra en el grupo 7 toda la vida y que nunca se rinde es el conjunto toledano. En la temporada 2017-2018 volvió a la División de Honor Juvenil, tras un par de años rozándolo con los dedos. Con altibajos casi consigue salvar la categoría, ya que se quedó solo a 2 puntos de mantenerse. Fue decimotercero con 30 puntos y una diferencia de goles de -13.

Esta temporada está de nuevo luchando en el grupo 7 de la División de Honor y falta de 5 jornadas para que la temporada llegue a su fin, el Toledo  es décimocuarto con 21 puntos y a 6 de la salvación. Aunque parece difícil, el conjunto manchego pondrá toda la carne en el asador para salvar la categoría.

UB Conquense

Uno de los clubs míticos de la comunidad de Castilla y la Mancha militó en el grupo 7 de la División de Honor en la temporada 2015/2016. El conjunto de Cuenca no consiguió mantenerse en la máxima categoría juvenil, al quedarse en la decimocuarta posición y anotando 30 goles y recibiendo 59. El golpe final se lo dio otro equipo manchego en la última jornada, el Albacete Balompié, que le venció 1-2.

E.F.U.D. Albacer

En la temporada 2016-2017, en la máxima competición de Juveniles hubo dos equipos de la provincia de Albacete con llegada del E.F.U.D. Albacer. El ‘segundo’ conjunto de la ciudad, no pudo dar el Do de pecho y no mantuvo la categoría. Fue último con 12 puntos y con una diferencia de goles de -74.

Ciudad de Cuenca CF

Con el descenso del CD Toledo, la temporada pasada, el conjunto manchego que consiguió alcanzar la División de Honor Juvenil fue la Ciudad de Cuenca CF. El conjunto manchego disfrutó de la máxima categoría, pero no se aseguró seguir un año más. Quedó en la decimoquinta posición y una diferencia de goles de -34.

Foto de portada: Aupa Alba.es