En esta nueva semana, os contamos en juvenildivisiondehonor.com todo lo vivido en la jornada 13 de la DH6. Esta jornada pudimos ver: la derrota de Las Palmas en el campo del San José, el empate entre Tenerife y Orientación Marítima en la lucha por la segunda plaza o el triunfo del Maspalomas para salir del descenso además de todos los goles y resultados de los otros partidos en un fin de semana apasionante en las tierras canarias.

CD Maspalomas 3-1 AD Huracán

El conjunto de San Bartolomé de Tirajana sabía que tenía un partido clave ante su afición para salir del descenso. El enfrente estaba el Huracán, un equipo que se encontraba en mitad de la tabla y que no tenía tan urgencia como los locales por sacar los puntos. El Maspalomas salió a por todas y consiguió llevarse el partido por 3-1 gracias a los goles de Cabrera y Cruz desde los 11 metros, superando así al combinado de José Javier Santana, que recortó diferencias al final del partido con un tanto de Quesada, aunque no sirvió para mucho.

Acodetti CF 3-1 CD Sobradillo

Acodetti y Sobradillo finalizaron el encuentro con un 3-1 en el marcador que permitió a los de casa sumar tres puntos más para seguir en la zona alta de la tabla, cuartos actualmente. El encuentro empezó igualado y en los primeros 25 minutos pudimos ver hasta tres goles. Alfonso adelantó a los locales en el 16’, Gutiérrez logró las tablas poco después y Bianco marcó de nuevo para los de casa en el 23’. Ya en el segundo tiempo, Alfonso firmaría su doblete al superar a Martín para el definitivo 3-1.

San Fernando 4-1 CD Ofra

El sábado por la tarde pudimos ver en la Ciudad Deportiva de Maspalomas un auténtico duelo por la permanencia. El farolillo rojo, el San Fernando, logró redimirse de la derrota la semana anterior y le endosó al Ofra un 4-1, lo que deja al equipo de Fabio Aleman al borde del descenso. Comenzaron los de casa adelantándose pronto mediante Rodríguez, en el minuto 5. Al inicio del segundo periodo, de nuevo Rodríguez conseguía un tanto para los locales, aunque al poco tiempo Hernández anotaría para el Ofra, poniendo el encuentro muy reñido. Cinco minutos después, Alonso anotaría el tanto de la tranquilad para un San Fernando que cada vez está más cerca de la salvación.

CD Marino 2-1 CD Laguna

Otro duelo por la permanencia fue el Marino 2-1 Laguna, en el que se impusieron por la mínima los locales para lograr tres puntos clave que les coloca a un punto de salir del descenso. El encuentro estuvo igualado hasta el último instante, momento en el que González marcaba el gol de la victoria y hacía estallar a la afición del Anexo Antonio Domínguez. Previamente, Ndiaye había puesto el 1-0 para el Marino y Ravelo en el 83’ anotó el tanto que parecía que iban a ser las tablas, pero que finalmente se convierten en una victoria local que deja al Laguna como el colista de la clasificación.

CF Juventud Laguna 1-3 Los Llanos de Aridane

También salió derrotado esta jornada el otro equipo de La Laguna, en este caso por 1-3 frente a Los Llanos de Aridane. Este resultado introduce también al Juventud en los puestos de descenso y permiten al equipo de Yoel González alejarse de dicha zona. Pese a que el conjunto local venía tocado tras la derrota en el derbi lagunero de la semana anterior, consiguieron ser los primeros en marcar en el minuto 5, cuando Martín fue capaz de batir a Ramos para el 1-0. En la segunda mitad, Los Llanos fue capaz de reponerse y mediante Arrocha, Cabrera y Pérez, consiguió de darle la vuelta a la tortilla para llevarse tres puntos muy importantes.

CD San Jose 3-2 UD Las Palmas

Una de las sorpresas del fin de semana la pudimos ver el sábado en el Estadio Municipal Las Delicias. Un San José, posicionado en zona tranquila de la tabla, logró imponerse por 3-2 al líder de clasificación, Las Palmas. El encuentro estuvo muy emocionante, tanto que hasta el final no se decidió. Empezó poniéndose por delante el equipo de casa, con un gol de Núñez al 17’. Antes de cerrar la primera parte, Hernández logró un doblete para poner la remontada. Ya en el segundo tiempo, Brahim empataba el partido y cuando parecía que cada equipo se iría a casa con un punto, Martín aprovechó un penalti para darle la victoria a su equipo. Pese al tropiezo, Las Palmas permanece primero con una diferencia de ocho puntos sobre el segundo.

CD Tenerife 2-2 CD Orientación Marítima

Uno de los partidos más interesantes de la jornada enfrentaba al Tenerife, que venía de caer contra Las Palmas, y el Orientación Marítima, equipo que ocupaba la segunda posición. Ninguno de los dos fue capaz de sacar una victoria que hubiera recortado puntos al líder. Empezó mejor el Tenerife, que puso el 1-0 en el minuto 8 gracias al tanto de Marreno. En el segundo tiempo, los visitantes, con Caropitche como protagonista, marcaron dos goles para darle la vuelta al resultado. Ya en el último minuto, Acosta puso el empate a dos cerrando un partido muy entretenido y vistoso entre dos equipos muy punteros esta temporada.

RC Victoria 0-5 CF Unión Viera

La goleada del fin de semana la protagonizó el Unión Viera, al arrollar por 0-5 a un Real Club Victoria que se queda a un punto de los puestos de descenso. El festín de los visitantes empezó pronto. López en el minuto 11 hizo el primer gol de los cinco que le cayeron a Ramírez. En el 32’, Marrero aumentó la distancia con el 2-0. Al poco de iniciar el segundo tiempo, López mató el partido superando al portero local. Dos minutos después, Jiménez hizo más sangre haciendo el 0-4. En el 65’, López cerró su doblete individual esta jornada para establecer el 0-5 definitivo.

Foto de portada: Acodetti CF