En esta nueva semana, os contamos en juvenildivisiondehonor.com todo lo vivido en la jornada 12 de la DH6. La victoria del CD Laguna en el derbi lagunero, el triunfo de Las Palmas, aún más líder, frente al CD Tenerife, y los resultados y goles de los demás partidos, que, desde luego, estuvieron muy interesantes

CD Maspalomas 4-0 RC Victoria

El CD Maspalomas fue capaz de vencer por 4-0 al RC Victoria en un partido en el que los locales sabían que era clave para volver engancharse a la lucha por la permanencia, a la que han arrastrado al Victoria. El encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, cuando el Maspalomas fue capaz de arrollar a los rivales a partir del minuto 70, momento en el que Beltrán consiguió abrir la lata. Después, Cabrera, desde los 11 metros, aumentó la distancia en el marcador y Ortega sentenció el duelo en el minuto 77. Casi en el 90’, Cabrera hizo el definitivo 4-0 cerrando su actuación individual con un doblete.

AD Huracán 2-5 Acodetti CF

AD Huracán y Acodetti CF se dieron cita esta jornada en el Estadio Pepe Gonçalvez en un partido que finalizó 2-5. Esto provoca que los visitantes continúen ascendiendo en la tabla para colocarse cuartos. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y se decidió en la segunda parte, a la que se llegó con 1-1 gracias a los goles de Rodríguez por parte de los locales y de Bianco por parte del Acodetti. En el segundo periodo, González volvió a darle la ventaja a los visitantes, pero los de casa reaccionaron rápido y Montero consiguió empatar. En los últimos 15 minutos, los visitantes marcaron la diferencia y González volvería a anotar para poner el 2-3. A falta de cinco minutos, Martínez marcaba el cuarto y el 89’ Bianco, de nuevo, cerraba el resultado, llevándose los tres puntos el Acodetti.

CD Sobradillo 3-0 UD San Fernando

El CD Sobradillo venció esta jornada cómodamente al colista de la clasificación, el San Fernando, con un resultado de 3-0 en el partido que se jugó en Tenerife. Los de casa salieron a llevarse los tres puntos desde el principio, aunque el primer tanto acabó llegando justo antes del descanso. Martín colocaba el 1-0 en el 44’. El tanto afectó psicológicamente al San Fernando, que vio como cinco minutos después de iniciar los segundos 45, Cury hacía el segundo. El tercero y definitivo lo lograba García, en los últimos momentos del encuentro. Con esta victoria, el Sobradillo se posiciona sexto, con 19 puntos, siete por encima del descenso.

CD Ofra 0-0 CD Marino

El encuentro vivido en el Sebastián Hernández Brito estuvo marcado por la igualdad. La razón es que tanto Ofra como Marino son equipos cuyo objetivo este año es pelear por la salvación, por lo que prefirieron centrarse en el que el rival no les venciera. El resultado final fue empate a cero y reparto de puntos para cada conjunto, algo que no satisface a ninguno de los dos. El Ofra se queda décimo y con un solo punto por encima del descenso y el Marino continúa en las zonas bajas, 14º y a tres puntos de la permanencia.

CD Laguna 2-0 Juventud Laguna

Uno de los duelos más interesantes de la jornada fue el derbi lagunero, que enfrentó al CD Laguna y al Juventud Laguna en un partido que se cerró con la victoria de los locales por 2-0. Los de casa sabían que este choque era más que un derbi, más que tres puntos. Tenían la opción de lograr una victoria que supusiera un punto de inflexión en la temporada. Ganar al rival, haciéndole que caiga a la 12º plaza (marcando la permanencia) y a la vez abandonar el farolillo rojo, ocupado actualmente por el San Fernando. Y así lo hicieron. El Laguna salió a darlo todo y eso se plasmó desde bien pronto. En el minuto 2, Trujillo adelantó a los suyos para la alegría de la afición que visitó el Francisco Peraza. Díaz en el 43’ fue el encargado de hacer el segundo y definitivo gol que vuelve a meter al Laguna en la lucha por la salvación, ahora mismo a cuatro puntos.

EF Los Llanos de Aridane 1-1 CD San José

La igualdad se impuso en el encuentro entre EF Los Llanos de Aridane y CD San José disputado en el Estadio Municipal del Aceró. El partido se cerró con empate a uno después de que los locales salieran a buscar una victoria que los alejara de los puestos de descenso. Estuvieron cerca de conseguirlo mediante el gol de Brito en el minuto 52’, pero a falta de tres minutos, los visitantes consiguieron la igualada a través de Encinas, que salvó un punto para el San José que le coloca en quinta posición. Por su parte, Los Llanos se quedan undécimos con 12 puntos, empatados con Juventud Laguna y CD Maspalomas, este último en descenso.

UD Las Palmas 1-0 CD Tenerife

El otro partido atractivo de la jornada fue el clásico canario en el que se impuso Las Palmas por la mínima frente al CD Tenerife. Los de Gran Canaria llegaban al duelo como líderes en solitario y tenían como objetivo vencer para seguir aumentando la distancia con el segundo clasificado. El Tenerife, por su parte, buscaba llevarse los tres puntos a domicilio para acercarse a los amarillos, pero no pudo ser así, ya que el solitario gol de García en el minuto 22 permitió a los locales llevarse la victoria para aumentar a los 34 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el Orientación Marítima, y 11 por encima del tercero, donde se encuentra el Tenerife.

CD Orientación Marítima 2-1 Unión Viera CF

Uno de los equipos que mejor resultados está sacando esta temporada, el CD Orientación Marítima, volvió a sacar los tres puntos esta jornada al vencer por 2-1 al Unión Viera. Con esta victoria, el conjunto de Lanzarote aprovecha la de la derrota del CD Tenerife para ocupar la segunda plaza. Los locales se adelantaron en el minuto 40 con un gol de Hernández. En la segunda parte, Luzardo, de penalti, ponía más distancia de por medio con el 2-0. Sin embargo, Benítez, en el 79’, anotaba para la Unión Viera, dejando unos últimos minutos de gran emoción. Aun así, los visitantes no fueron capaces de empatar, y esta derrota les hace quedarse séptimos, con 17 puntos.

Fuente de portada: Pedro Pérez Camacho