Seguimos semana en juvenildivisiondehonor.com con las revisiones los partidos de la jornada de cada grupo de la División de Honor. Os contamos como han estado los equipos en la máxima categoría del fútbol español juvenil y su evolución en la tabla. En esta ocasión tratamos como se le ha dado la jornada diez al grupo 6, del grupo de las Islas Canarias.

CD Sobradillo 2 – 1 C.F. Juventud Laguna

El estadio del Sobradillo acogía a su equipo para enfrentarse en esta décima jornada de la División de Honor al Juventud Laguna, un rival al que supera solo por un punto, estando ambos noveno y décimo. El partido fue como se esperaba, muy disputado e igualado, que se decidió en los minutos finales. Tras una primera parte sin rastro alguno de gol, llegó el primero por un penalti cometido por el Juventud, pasado el minuto 70. El encargado de tirarlo fue Gutiérrez, quien mandó el balón a la red. Se ponían 1-0, a favor del Sobradillo. El 2-0 lo puso García unos minutos después, y acabó por ajustar el resultado, el Juventud con el gol de Martín. El partido acabó, así, 2-1 a favor del Sobradillo.

CD Ofra 3 – 0 CD San José

El partido del CD OfraSan José disputado en San Cristóbal de la Laguna comenzó con una primera parte sin goles y sin altercados. Todo lo contrario de lo que se viviría en el siguiente tiempo. Para empezar, se marcó el primer gol que abría la lata. Fue en el minuto 65 y lo anotó Chalas para el Ofra. Y unos minutos después llegaría el momento que cambiaría el partido. Quintero fue expulsado por realizar una dura y peligrosa entrada al tobillo que el arbitro consideró merecedora de tarjeta roja. El encuentro se manchó del todo cuando desde la grada también se lanzaron objetos que impidió la continuidad del juego durante unos minutos. Al retomar la acción deportiva, el Ofra ya fuera del partido, terminó por encajar dos goloes más de Pestano y Aguiar. El encuentro acabó entonces 3-0 para el CD Ofra. El San José no atraviesa buena racha, con esta derrota que se suma al empate de la semana pasada y la derrota de hace dos.

CD Laguna 0 – 1 CD Tenerife

El colista Laguna, que no termina de levantar cabeza, se enfrentó este fin de semana al segundo clasificado, que es el Tenerife, un equipo fuerte que les podría haber planteado un partido muy complicado. No así les fue fácil. No se llevó el Laguna la victoria, ni si quiera rascó el empate, pero no estuvo lejos, el partido acabó con la ventaja mínima para la victoria del Tenerife. El Laguna sigue entonces como farolillo rojo, y el Tenerife continua la persecución, aunque en la distancia de la UD Las Palmas.

Acodetti CF 2 – 3 Real Club Victoria

5 puntos en la tabla de clasificación separan al Acodetti y al RC Victoria, situándose sexto y octavo, respectivamente. En esta jornada décima se enfrentaban ambos en casa del Acodetti, que se quiere enganchar a las primeras posiciones, mientras que el Victoria podría recortándole distancias al mismo Acodetti. Finalmente, el resultado acabó decantándose para el RC Victoria después de un partido lleno de goles y deja la distancia de puntos en dos.

C.D. Maspalomas 2 – 1 UD San Fernando

El derbi sureño de la División de Honor no estuvo marcado por el optimismo pues ambos llegan a esta fecha señalada en posiciones rojas de descuento. Además, los dos conjuntos solo han conseguido 6 puntos y empatados en victorias, empates y derrotas. Estar más igualados es casi imposible. El encuentro acababa saldándose con la victoria del Maspalomas en su casa por 2-1, aunque no le sirve todavía para salir de esos puestos peligrosos.

AD Huracán 3 – 1 CD Marino

El Huracán consigue su quinta victoria esta temporada y la cuarta consecutiva en esta jornada décima frente al CD Marino. El partido acabó con tres goles para los locales, y solo 1 para los visitantes. Suma así ya 13 puntos y se sitúa en la séptima posición. El Marino, en cambio, está decimosegundo con ocho puntos en este grupo 6 de la División de Honor.

Ef Los Llanos De Aridane 4 – 0 CF Unión Viera

Los Llanos, en la posición decimotercera, y el Unión Viera, en la cuarta, se enfrentaban en el Municipal Aceró. El partido comenzó de cara para los del Viera, con minutos de dominio del balón y la posesión, aunque poco a poco la fueron perdiendo y las ocasiones empezaron a llegar para Los Llanos pasada la media hora. Sin embargo, no acababan de definir a gol y se fueron al descanso con el empate a cero. A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, el árbitro pita penalti a favor de Los Llanos que significó primero la expulsión de un jugador del Viera y después el primer gol para el equipo local. Con uno menos, el Viera aparece desfigurado en el campo mientras que Los Llanos están crecidos. Una nueva expulsión acaba por noquear al Unión Viera. Así, el segundo, el tercero y el cuarto gol llegaron uno detrás de otro. El partido acabó 4-0 para Los Lanos ante un Viera mermado por las expulsiones.

UD Las Palmas 3 – 0 CD Orientación Marítima

Las Palmas, el líder imbatido, se media al tercero, el Orientación Marítima. Esta parecía una oportunidad para doblegar de una vez por todas a la, al parecer, todo poderosa Unión Deportiva. De hecho, al conjunto amarillo le costó muchos minutos marcar gol. En la primera parte, a pesar de su dominio, no vio puerta. Para la segunda, salieron preparados para romper el marcador. A los tres minutos de la reanudación, dio el susto Alberto al que le quitaban el gol bajo palos. Pero poco después, ya sí, Andy empujaba solo ante la portería un balón que recibía de Josemi. El segundo llegó a raíz de un saque de esquina que, tras varios rechaces, acaba marcando Dani Ojeda. Finalmente, el tercero y último, lo ponía Yoni. La UD Las Palmas venció y sigue líder de la clasificación del grupo 6 de la División de Honor, sacando seis puntos al segundo.

Clasificación Grupo 6, tras la Jornada 10

Foto de Portada: EFB Los Llanos de Aridane