Juvenildivisiondehonor.com te trae como cada jornada el resumen de la DH3. La decimotercera entrega de este grupo ha dejado al Zaragoza más líder tras su victoria frente al Espanyol y la zona de abajo con una gran disputa por permanecer en la categoría reina del fútbol juvenil.

C.F. DAMM 6-1 STADIUM CASABLANCA

Victoria contundente del Damm que recupera la cuarta posición de la tabla frente a un Stadium Casablanca que se vio superado en todas las facetas del juego. Los goles de Avilés por partida doble, José, Pladavell, Martí Alba y Cuadras mostraron la gran contundencia del equipo cervecero en las áreas. Por su parte, Manu Rubí metió el gol del honor para el conjunto visitante. Victoria que da confianza para visitar la próxima semana al conjunto periquito.

REAL ZARAGOZA 2-1 R.C.D. ESPANYOL

El líder es aún más líder. Se llevó los tres puntos el Zaragoza frente al segundo clasificado, el Espanyol. Gran primera parte de los maños que salieron decididos a por el partido. Tras dos acciones de pizarra a la salida de un córner, primero Vela y, después, Yus pusieron el 2-0 en el mercador. No se achicó el Espanyol en la segunda parte y fue en busca de la remontada, pero un gran Miguel Ángel y la fortuna del poste evitaron el resurgir perico. Sin embargo, en los minutos finales Sanchís maquilló el resultado. El Espanyol perdió la oportunidad de dar caza al conjunto zaragocista y se queda a seis puntos del líder.

F.C. BARCELONA 2-0 ESPORTIU EUROPA

Volvió a la senda de la victoria el Barcelona después de perder frente al Espanyol y Borussia Dortmund en UYL. El conjunto blaugrana sumo tres puntos para alcanzar de nuevo al equipo vecino. Un doblete de Gerard “Peque” dio el triunfo en un partido disputado frente al Esportiu Europa que dispuso de pocas ocasiones gracias a la gran defensa culé. Arnau Tenas también fue protagonista en una doble intervención sensacional que evitó los goles rivales. Puntos que sirven al Barcelona para no dar por perdida la liga.

S.D. HUESCA 0-1 R.C.D. MALLORCA

Triunfo por la mínima del conjunto bermellón que no se quiere despegar del segundo bloque de la clasificación. El gol de Chentouf en los minutos finales envío los tres puntos a la isla y dejó al Huesca empatado a puntos con el Ebro que marca los puestos de descenso. Mala dinámica del equipo oscense que ve peligrar su estancia en la División de Honor. Deberá puntuar en los próximos duelos para coger confianza.

SAN FRANCISCO 0-0 JABAC I TERRASA

Empate a nada en el duelo entre San Francisco y Jabac i Terrasa. Un 0-0 que no dejó satisfecho a ninguno de los equipos en un partido con apenas ocasiones. El conjunto mallorquín se queda un punto por encima del descenso y, por su parte, el Jabac i Terrasa se mantiene en la zona baja a un punto de la salvación. Ambos equipos llegan a la siguiente jornada necesitados de sumar de a tres.

GIMNÁSTIC 0-1 U.E. CORNELLÀ

El Cornellà vuelve a ganar y se llevó el triunfo de Tarragona. Tras un inicio muy igualado por parte de ambos clubes, el conjunto visitante se adelantó en el marcador con una diana de Mulero. Dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja en la primera parte, pero no las aprovechó. En el segundo tiempo el Nástic fue a por el empate, pero la defensa verde supo aguantar el marcador para sacar los tres puntos. Así el Conrellà sigue la estela del Damm y se mantiene en la quinta posición, mientras que el Nástic sigue viendo de cerca las posiciones bajas de la tabla.

LLEIDA ESPORTIU 0-2 GIRONA F.C.

Derrota del Lleida que ve como poco a poco se alejan las esperanzas de mantenerse en la categoría. Partido marcado por las expulsiones. En la primera parte Oriol Acosta por protestas al árbitro y en la segunda una dura entrada de Xavier Catalán dejaba el partido de cara para el Girona. El equipo gerundí aprovechó la superioridad numérica y en los minutos finales un doblete de El Cabo decantaría el marcador para el Girona que suma para alejarse del descenso.

C.D. EBRO 4-0 AT. VILLA-CARLOS

Goleada del Ebro sobre el Atlético Villa-Carlos. El equipo arlequinado no dio espacio a que el conjunto balear intentara llevarse puntos a la isla. Un doblete de Cirac y los goles de Bempong y Aisa dieron la contundente victoria del Ebro. Duelo directo que no desperdició el equipo local para sumar y acercarse a la permanencia.

Foto de portada: Real Zaragoza