Nueva jornada en la DH3 y viene cargada de goles. En juvenildivisiondehonor.com os contamos cómo fue el derbi de la ciudad condal, la victoria del Zaragoza para mantener el liderato y cómo a los colistas del grupo se les complica salir de la zona de descenso.

C.F. DAMM 4-2 C.D. EBRO

El equipo cervecero se llevó la victoria frente a un Ebro que estuvo a punto de sorprender. Se adelantó el Damm con un gol de José al inicio del encuentro, pero en dos acciones Caicedo anotó dos goles para el Ebro y dar la vuelta al marcador. Sin embargo, en la segunda parte otros dos goles José y otro de Martí Riera pusieron el definitivo 4-2 para el conjunto catalán. Con estos tres puntos el Damm se mantiene a la cola de los tres de arriba y el Ebro estará otra jornada más en los puestos de descenso.

A.D. STADIUM CASABLANCA 1-2 REAL ZARAGOZA

Victoria del líder que mantiene la posición a base de esfuerzo y trabajo. No resultó fácil el encuentro frente al Stadium Casablanca que metió el primero del partido de la mano de Aleix y ponía contra las cuerdas al primer clasificado. Sin embargo, la garra y la experiencia de los maños valió para dar la vuelta al marcador con los goles de Carbonell de libre directo los dos. Partido que le sirve para ir con mayor confianza de cara al choque de Uefa Youth League.

R.C.D ESPANYOL 4-1 F.C. BARCELONA

El Espanyol se llevó el derbi barcelonés y, además, con autoridad. La tensión y la concentración que entraña un derbi hizo que los goles no llegaran hasta el final de la primera parte. Recasens adelantaba al club perico y, ya en la segunda, Villahermosa ponía el segundo. Intentó insuflar vida Peque al Barcelona con el 2-1. Pero un doblete de Kenneth puso la guinda al pastel que se llevó el Espanyol. Con esta victoria distancia en tres puntos al equipo blaugrana y sigue la estela del Zaragoza.

CLUB ESPORTIU EUROPA 1-0 S.D. HUESCA

Se quedaron los tres puntos en Nou Sardenya. El Esportiu Europa aprovechó unos primeros cuarentaicinco minutos malos del Huesca para adelantarse en el marcador con un gol de Tarik. En la segunda parte el equipo oscense dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero el guardameta o la falta de puntería lo evitaron. Victoria que mantiene al Esportiu Europa en la séptima posición y derrota del el Huesca que no consigue alejarse de las posiciones cercanas al descenso.

R.C.D. MALLORCA 2-1 C.D. SAN FRANCISCO

Venció el Mallorca al San Francisco tras remontar un encuentro donde el protagonista fue el viento. Se adelantó el equipo visitante con un gol de Moisés Vázquez en los primeros minutos. Instantes previos al descanso llegó el empate del Mallorca por medio de Javier Albin. No fue hasta el minuto 87 cuando el conjunto bermellón no certificó la victoria por medio de Joan Salvá. Se llevó el juvenil mallorquín el derbi de la isla y tres puntos para afianzarse en la zona media-alta de la clasificación.

UFB JABAC I TERRASA 0-0 GIMNÁSTIC

Empate sin goles entre Jabac i terrasa y Nástic de Tarragona. Las defensas se impusieron a los ataques en un partido muy igualado en términos generales. Los porteros salvaron las pocas ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. Un punto que no satisface del todo a ninguno de los equipos, pero que sirve para sumar y mantener la línea positiva de cara a la salvación.

U.E. CORNELLÀ 5-0 LLEIDA ESPORTIU

Goleada del Cornellà al colista del grupo en un partido marcado por el fuerte viento. A pesar de la cantidad de goles, el encuentro mantuvo el empate a cero en luminoso hasta el minuto 73 que empezó la sangría de goles. Hicham con un hattrick y Pablo y Domingo contribuyeron a la manita que le endosó al Lleida Esportiu que cada vez ve más lejos la permanencia a pesar de las jornadas que restan.

GIRONA F.C. 4-0 AT. VILLA-CARLOS

Victoria holgada del conjunto gerundí que le sirve para coger aire y alejarse un poco más de la zona baja de la clasificación. Graves errores defensivos del Villa-Carlos condenaron a recibir severa goleada con los tantos de Ilyas, Manuel, Suli y Pau Víctor. El conjunto menorquín por su parte tendrá que seguir remando una jornada más desde los puestos bajos de la clasificación.

Foto de portada: F.C. Barcelona