La Jornada 10 de la DH3 llega a su fin, de nuevo con Zaragoza líder en la tabla y con un Espanyol que escala hasta la segunda posición, empatado a puntos con el Barcelona, que no fue capaz de sacar más que un empate ante un sólido Damm. Atlético Villacarlos (7) , Lleida Esportiu (6) , Jabac i Terrasa (5) y CD Ebro (5) finalizan en puestos de descenso.

JABAC I TERRASA 0 – 1 VILLACARLOS

 Un duelo marcado por las necesidades de ambos equipos abría la décima jornada en el Can Jofresa de Terrasa. El conjunto Balear consiguió acabar con su racha negativa de 7 partidos sin ganar con un gol de penalti transformado por Riudavets. Los tres puntos les sirven para acercarse hasta puesto de salvación. Por su parte Jabac I Terrasa se coloca antepenúltimo en la tabla de la DH3.

U.D. CORNELLÀ 0 – 0 GIRONA

Cornellà y Girona no pudieron pasar del empate en la tarde del sábado. Los dos equipos se enfrentaban en buenas dinámicas pero no consiguieron abrir el marcador transcurridos los noventa minutos. Con este punto el Girona marca los puestos de salvación con 9 puntos y el Cornellà se asienta en la mitad de la tabla con 14.

STADIUM CASABLANCA 2 – 0 HUESCA

El campo Gregorio Usabel acogía el derbi aragonés entre el Stadium y el Huesca. El partido inició con poco ritmo y con ambos equipos tanteándose. Pasados los veinte minutos la situación cambió bruscamente y comenzó a haber ocasiones en ambas áreas. Los visitantes tuvieron varias ocasiones claras de gol pero fue Tolo quien abrió la lata para el Stadium a la media hora de partido. En la segunda mitad el Huesca apretó e incluso Carrasco anotó el gol que pondría el empate, aunque el gol fue anulado. En los minutos finales Gea sentenció el partido a la contra poniendo el 2 – 0 final.

R.C.D ESPANYOL 6 – 0 SAN FRANCISCO

El Espanyol se mantiene intratable como local en este inicio de liga: cinco partidos, cinco victorias. Esta jornada le tocaba recibir al San Francisco. Los mallorquines salieron atrevidos al partido y sin guardarse nada, aunque les sirvió de poco. El Espanyol se fue al descanso con un 4 – 0 favorable al descanso con goles de Svensson, Sanchís y dos de Carreras. En la segunda mitad Álvarez y Padilla abultaron la distancia hasta el 6 – 0 final. Con esta victoria el Espanyol se coloca segundo en puestos de Copa de Campeones.

MALLORCA 2 – 0 LLEIDA ESPORTIU

El Mallorca recibía en la Ciudad Deportiva Antonio Alonso al Lleida Esportiu que venía de conseguir su segunda victoria de la temporada la jornada anterior. Los mallorquines no dejaron tiempo para que los aficionados se acomodasen en su asiento y en el minuto 1 ya se adelantaron en el marcador con un tanto de Chentouf. El control del partido siguió siendo local y aumentaron su distancia tras el gol de Fernández para poner el 2- 0 final. El Lleida tiene mucho que mejorar si quiere revertir su situación en la temporada. Actualmente se encuentran a tres puntos de la salvación del DH3 marcada por el Girona.

C.E. EUROPA 2 – 0 GIMNÁSTIC

Octavo y noveno clasificado se veían las caras la tarde del sábado en Barcelona. La primera parte tuvo un ritmo lento y pocas ocasiones. Los locales supieron aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvieron y se fueron al descanso con ventaja con el gol de Batalla. En la segunda mitad el Gimnástic se volcó al ataque buscando el empate pero en los instantes finales Turrus sentenció el partido para el Europa que suma 9 de los últimos 12 puntos posibles.

ZARAGOZA 3 – 0 CD EBRO

Zaragoza y CD Ebro protagonizaron el derbi zaragozano en situaciones totalmente opuestas. El Zaragoza hizo valer su condición de líder y se fue al descanso con un 3 – 0 favorable con un gol de Vela y dos tantos de Marín. Los locales fueron muy efectivos y transformaron todas las ocasiones de las que dispusieron en la primera mitad. Los segundos 45 minutos fueron muy toscos y con pocas ocasiones de peligro. Con este resultado el Zaragoza se mantiene líder y el Ebro se sitúa colista de la DH3.

CF DAMM 0 – 0 BARCELONA

El FC Barcelona se desplazó hasta el barrio de Horta con el objetivo de sumar de tres aunque la Damm no se lo pondría fácil, como locales suman unas cifras más que interesantes. Ambos equipos contaron con ocasiones claras para poder abrir el marcador pero no fueron capaces de transformarlas. Con el empate a cero el Barcelona pierde la segunda plaza y la CF Damm se coloca en quinta posición.

Fuente foto de portada: CF Damm (@CFDamm)