Martes en JuvenilDH, eso es sinónimo de resúmenes de los grupos de la División de Honor. Este fin de semana ha llegado la jornada 13 al grupo 2, de la que hablaremos aquí. La temporada ya ha avanzado lo suficiente para que las tendencias de los equipos se perciban mejor, por lo que ya no hay tantos cambios de posición como al principio. Por arriba de la tabla, y por abajo, siguen las posiciones intactas. Por el medio, sin embargo, esta todo muy caliente.

CD Numancia De Soria 0 – 0 Danok Bat Club De Fica

La jornada se abría con el encuentro entre el Numancia y el Danok Bat en Soria. Fue un partido que terminó en empate a cero, ni sorianos ni vizcaínos pudieron penetrar la portería rival. Así, el conjunto Numancia acumula tres semanas sin lograr victoria. El susto del encuentro se lo llevó el portero del Numancia, Pablo Tejedor, que fue trasladado al hospital al sufrir fuertes dolores en el pecho. Según informa SoriaNoticias.com, se le diagnosticó pericarditis y se quedará varias semanas sin poder defender la portería.

Los dos puntos que les faltaron a los locales hacen que caigan a la séptima posición, mientras que, a los visitantes, el punto conseguido les vale para subir a la duodécima posición en la clasificación del grupo 2.

Antiguoko KE 3 – 1 UD Mutilvera

A pesar de que empezó ganando el Mutilvera en Donostia con gol de Saralegui, Antiguoko fue capaz de darle la vuelta al partido. Primero empataron con el tanto de Agirre, y después se adelantaron ya, antes del descanso, con el gol de Hidalgo. La sentencia del partido y el 3-1 fue obra de Gonzalez en el minuto 70.

Antiguoko está en forma y encadena su segunda victoria, subiendo así a la sexta posición ya. El Mutilvera sigue hundido, sin embargo, en la posición 15 de la tabla, tras esta jornada 13.

UD Logroñés 2 – 2 UDC Txantrea

Un partido importante para ambos equipos. Les separaban, antes del partido, dos puntos, estando el Txantrea por encima.

Después del partido, la ventaja de los navarros continuó siendo la misma, pues empataron a dos goles. En la primera parte, en unos 5 minutos metieron los del Txantrea sus goles, y en otros 5 de la segunda, el logroñés respondió. Fueron dos relámpagos que definieron el partido.

Athletic Club 4 – 2 Deportivo Alavés

A pesar de que empezó siendo el Alavés el que dominara el partido, a la que pasaba el tiempo, el Athletic le daba la vuelta a esa situación.

Nico Williams empezaba marcando el primero para el Athletic tras plantarse sólo ante Mario, portero del Alavés. A los pocos minutos, el segundo llegaba de nuevo gracias a Nico y gracias a su zurda. El tercero era obra de Rodrigo y ponía el 3-0. El Alavés estaba noqueado al descanso. El Athletic se confió en la segunda mitad con la ventaja. Así, el Alavés pudo reducir distancias. Timbit marcaba en el minuto 60 y tres minutos después Godoy lo hacía de nuevo. El partido se le complicaba al Athletic, hasta que Gere marcó el 4-2 final y puso calma a los rojiblancos.

AD San Juan 1 – 1 Real Sociedad De Fútbol

La jornada 13 continuó con otro empate en Pamplona. El San Juan y la Real Sociedad terminaron con un 1-1 en el marcador. Empezó por delante el San Juan con un gol de Marcos, pero antes de acabar la primera parte, la Real Sociedad consiguió empatar el marcador. Durante la segunda mitad, siguieron intentándolo los dos equipos, pero el marcador se quedó inamovible.

Los dos puntos que deja de ganar la Real pueden ser clave al final de temporada. Ahora se ha quedado a 5 ya del Eibar, que va tercero. Los colíderes están ya bastante lejos, a 10 puntos. Los pamplonicas, por su parte, consiguen escalar dos puestos con ese punto, gracias a la gran igualdad en los puestos medios. Ahora está octavo con 17 puntos.

CA Osasuna 2 – 1 SD Leioa

El Osasuna necesitaba ganar, el Athletic lo hacía y no podía darle margen para irse con ventaja pues están empatados. El Leioa lo tenía muy complicado, la temporada de los rojillos está siendo casi impecable, y ellos venían de pinchar con un empate con el penúltimo. Así, empezaba ganando el Osasuna. Marcaba Iker en el minuto 20 de la primera parte. 1-0 al descanso. A los tres de la segunda, el partido se ponía ya 2-0 con el gol de Kevin Savier. Finalmente maquillaba con el 2-1 Pampin para el Leioa en el 75. El Osasuna se mantiene en sus objetivos. El Leioa cae a la undécima posición.

SD Eibar 6 – 0 CD Pamplona

Llegamos así a la que fue la goleada de la jornada 13. El Pamplona sufrió una contundente derrota frente al Eibar a domicilio, en Unbe Inferior. El Eibar marcó 2-0 goles en los primero 45 minutos, pero fue en la segunda parte cuando el Pamplona sufrió la avalancha. Alberto marcó el primero y repitió dos veces más, consiguiendo un hat-trick. Sánchez hizo el segundo, y Collado marcó los dos últimos. El resultado final fue de 6 goles a cero.

El Eibar sigue sumando puntos y se mantiene tercero. Sin embargo, al Pamplona se le crea ahora un problema en el golaveraje. En las posiciones igualadas de mitad de tabla es muy importante.

Arenas Club 2 – 0 Valvanera CD

El Arenas – Valvanera era una pelea entre dos equipos que quieren luchar por la permanencia, y que se encuentran en posiciones de descenso. El Valvanera llegaba último con dos puntos y el Arenas antepenúltimo con 9.

Julen marcó muy pronto para abrir el marcador a favor del Arenas, en el minuto 8 ya iban 1-0.  El segundo gol no llegaría hasta la segunda parte. Fernández en el 57 cerraba el partido. El Arenas coge fuerza para ir a por los puestos de permanencia. El Valvanera se lleva una nueva derrota, ya van 10 esta temporada.

Clasificación Grupo 2, tras la Jornada 13

Clasificacion DH2 J13 1-8 Clasificacion DH2 J13 9-16

 

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: zabaletafotografia