Hoy es martes, así que desde JuvenilDH nos toca, religiosamente, traeros los mejores resúmenes de los grupos de la División de Honor. En esta sección os comentamos cómo se ha resuelto la jornada número 12 en el grupo dos, el grupo vasco, navarro y riojano. Esta jornada ha supuesto algunos cambios en las posiciones de la tabla. Sobre todo, o más bien, solamente, ha habido variaciones en la parte media, donde hay una igualdad mu grande y las posiciones se miden casi por los goles.

Deportivo Alavés 0 – 0 SD Eibar

El primero de los dos partidos sin goles fue el AlavésEibar. Fue, probablemente, el partido de la jornada, pues enfrentaba al quinto contra el tercero. El Eibar necesitaba ganar para no acabar de descolgarse de los colíderes, de los cuales ahora está a 5 puntos. El Alavés, en cambio, sigue empatado a la Real Sociedad gracias a su empate también.

Valvanera CD 0 – 2 Athletic Club

Una jornada más de derrota para el Valvanera. Esta vez era más complicado pues era contra el líder, contra el Athletic, quien venía con la oral alta tras ganar el Derbi a la Real Sociedad. A pesar de ello, el Valvanera puedo aguantar el empate a cero los primeros 45 minutos y parte de la segunda mitad. Solo hasta que llegaron los dos goles visitantes. Uno de Iñigo y el otro de Iñaki, que le sirvieron al líder para seguir aumentando su ventaja. Los riojanos, en cambio, siguen últimos con dos puntos.

Real Sociedad 0-0 Arenas Club

A priori las encuestas podían decir que iba a ser un partido para la Real Sociedad. Yendo cuarto en la clasificación, se enfrentaba al antepenúltimo de la tabla y en su casa. Sin embargo, el Arenas Club consiguió el empate en un partido muy complicado. Se mantuvo solido atrás y consiguió dejar la portería a cero. Es un punto que le sirve para mirar hacia la permanencia, aunque está a 5 puntos de esta.

Danok Bat 1 – 2 San Juan

En el Danok BatSan Juan los bilbaínos pincharon, y fueron los pamplonicas los que se llevaron los tres puntos, que les sirven para alejarse de los puestos complicados del fondo de la tabla. El Danok Bat arrastra, con este, una racha de tres partidos perdiendo por dos goles a uno que le deja duodécimo y al borde del descenso.

CD Pamplona 1 – 0 UD Logroñés

Dos rivales directos que comparten objetivo de la permanencia en la máxima categoría juvenil se enfrentaban esta jornada en Iruñea. El CD Pamplona recibía a la UD Logroñés. El 13º contra el 11º del grupo dos. El partido acabó 1- 0 a favor del Pamplona. Después de un encuentro que estuvo muy marcado por las intervenciones del árbitro. Primero anuló un gol al Logroñés por fuera juego y después pitó el penalti que supondría el gol de la victoria para el Pamplona. Martín fue el encargado de lanzar el tiro libre. Ahora los pamplonicas suman 16 puntos, mientras que los riojanos se quedan en el descenso, a dos puntos de los puestos seguros.

UCD Txantrea 0 – 1 Antiguoko KE

El domingo fue día también del Antiguoko. Ganó, aunque por la mínima, al Txantrea. Las posiciones intermedias de la tala están tan apretadas que, con este partido, el Antiguoko ha conseguido escalar tres posiciones (de 10º a 7º) y el Txantrea ha bajado cuatro (de 7º a 11º).

CD Numancia de Soria 1 – 2 CA Osasuna

El Osasuna sigue sumando punto y sigue pisándole los talones al Athletic como colider. Esta vez ha logrado la victoria frente al Numancia de Soria por 1-2. Los navarros se adelantaron primero con dos goles en los minutos 34 y después en el 52. Y sería a 10 minutos del final cuando Amelivia recortara a 1-2 el mercador, pero no llegaron al rascar el punto del empate. El Numancia ahora es sexto con 18 puntos.

UD Mutilvera 2 – 2 SD Leioa

El Mutilvera y el Leioa empataron a dos esta jornada 12. Fue un empate que no acabó de valer a ninguno. Los rivales de ambos equipos también empataban, y la tabla no varía a su alrededor. El Mutilvera se mantiene penúltimo con 7 puntos, y el Leioa sube una posición, al octavo puesto, con 16 puntos.

Clasificación Grupo 2, tras la JornadClasificacion DH2 J12 1-8 Clasificacion DH2 J12 9-16a 11

 

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: @AthleticClub