Un martes más juvenildivisiondehonor.com os trae los mejores resúmenes de los grupos de la División de Honor. Aquí hablaremos de la que ha sido la jornada número 11 en el grupo dos, el grupo vasco, navarro y riojano. Una jornada undécima que ha provocado muy pocos cambios en la tabla, de hecho, solo habido 3 intercambios de posición: Real Sociedad – Eibar, Txantrea – Danok Bat y Arenas – Multivera. Pero de la que se puede extraer como destacable la victoria del Athletic en el derbi contra la Real Sociedad, y la goleada que ejecutó el Eibar: 5 goles a 0 frente el colista Valvanera.

AD San Juan 2 – 2 CD Numancia De Soria

En el encuentro entre el San Juan y el Numancia en Pamplona empezaba imponiéndose en el marcador los locales con un gol en el minuto 33 de Banzo, con el cual, se irían al descanso. Y a pesar, de que el San Juan volvió a marcar y se puso 2-0, el Numancia reaccionó, o más bien lo hizo Edgar, que, saliendo del banquillo, revolucionó el partido y marcó los dos goles necesarios para empatar y salvar el punto que se llevaron de Pamplona. De esta forma, el empate deja igual a ambos equipos: el San Juan se mantiene en el puesto 12, fuera del descenso, solo por dos goles en contra menos que el Logroñés; y el Numancia de Soria se queda sexto en la tabla del grupo dos.

Athletic Club 3 – 1 Real Sociedad De Fútbol

Un día de lluvia acogía el derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad. Si ganaban los donostiarras alcanzaban al propio Athletic, que es líder con 22 puntos y al Osasuna, que es segundo con los mismos puntos. Con la derrota, la Real se queda lejos a 6 puntos.

Comenzaba marcando muy temprano la Real Sociedad con gol de Markel en el minuto 2. Y a pesar de que pudo aumentar la distancia a dos Jon tras un fallo gravísimo del Athletic en defensa, el juego y las ocasiones eran para los leones. Así, el empate llegó con el tanto de Iñigo López en el 18 al aprovechar un rechace al palo. El marcador se ponía 1-1 y se mantendría de esta forma hasta la segunda parte. Y Athletic seguía llegando más tras el descanso y el segundo gol llegó también de los pies de Iñigo López. El tercero final lo puso de falta directa López Goti.

Antiguoko Kirol Elkartea 2 – 2 CD Pamplona

El AntiguokoPamplona ha sido un partido igualado en todos los sentidos. Los dos equipos llegaban empatados en la clasificación del grupo dos, y con el empate a dos salen del encuentro de la misma forma.

Primero golpeó el Pamplona. Muy pronto, a los 3 minutos, marcó Fuentes para los visitantes. Si uno marcaba al principio del primer tiempo, el otro marcaría al final de este. En el 42 y de penalti llegó el gol de Yaniz para el Antiguoko. Goicoetxea ponía el 2-1 nada más salir de los vestuarios casi y el 2-2 final fue obra de Iñigo, que salvaba el punto para el Pamplona.

SD Leioa 2 – 2 UDC Txantrea

Este LeioaTxantrea es otro partido de máxima igualada. De nuevo dos equipos que parten empatados en la tabla y que al acabar el partido siguen empatados. Aunque el Txantrea consigue quitarle el sétimo puesto al Danok Bat por los goles en contra.

Lo curioso de este partido es que ambos equipos marcaron en ambas porterías, es decir, los dos equipos se marcaron un gol en propia puerta, además de conseguir un gol a favor. Vich marcó para el Leioa, y Ander lo hizo para el Txantrea. Mientras que el gol en propia del Leioa fue de Ormaeche y el del Txantrea, de Pablo Pelayo.

SD Eibar 5 – 0 Valvanera CD

Y llegamos al otro partido de la jornada 11. El encuentro en el que se produjo la goleada del fin de semana. El Eibar ganó por cinco goles a cero al Valvanera, que sigue sin levantar cabeza como colista sin ninguna victoria en estas 11 jornadas. Fue un partido duro para el Valvanera. Perdieron un jugador en la primera parte, aunque con los 3 goles de Alberto ya encajados. Con la moral baja de los logroñeses, recibieron los otros dos goles en la segunda parte. Pérez y Sánchez fueron los que acabaron por completar los cinco goles.

CA Osasuna 1 – 0 UD Mutilvera

El Athletic no falló, así que el Osasuna debía sumar los tres puntos también para mantenerse en la lucha con los bilbaínos por la primera plaza. El Osasuna cumplió y ganó al Mutilvera 1-0. Un gol temprano de Vallejo, en el minuto 5, fue el que le valió a los rojillos seguir en dicha disputa. El Mutilvera, en cambio, es adelantado por el Arenas y se queda penúltimo, en el puesto 15.

UD Logroñés 1 – 1 Deportivo Alavés

El Logroñés y el Deportivo Alavés se veían las caras en el Mundial este fin de semana. Un partido importante para ambos para alcanzar los objetivos a corto plazo de no descolgarse de arriba, para el Alavés, y de salir de puesto de descenso, para el Logroñés.

Comenzó golpeando Carvajal para el Alavés, después de una primera parte en la que el Logroñés le jugó de tú a tú. Igualmente, los blaquirojillos no le perdieron la cara al partido y consiguieron salvar el empate gracia al gol de David González. 1-1 en Logroño. Reparto de puntos que hace mantener las posiciones a ambos equipos.

Arenas Club 2 – 1 Danok Bat Club De Fica

El ArenasDanok Bat fue un partido en el que estuvieron mejor los de casa, tuvieron más intensidad y gozaron de las mejores ocasiones, a pesar de la distancia que separa ambos en la tabla clasificatoria. La primera parte se la llevó el Arenas con un 1-0. Gol de Iker en el 16. En la segunda parte el Arenas marcó de nuevo poniendo el 2-0 y finalmente, recortaría Díez para el Danok Bat en el 81.

Clasificación Grupo 2, tras la Jornada 11

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: @AthleticClub