Otra semana más en juvenildivisiondehonor.com, llega el resumen de la jornada de cada grupo de la División de Honor. Os contamos como han ido cada uno de los partidos en la máxima categoría del fútbol español juvenil. En esta ocasión tratamos como se le ha dado la jornada diez al grupo dos. Una jornada que no ha producido excesivos movimientos: se estrechan las distancias por arriba, mientras que por abajo se mantiene bastante estable.

Danok Bat Club De Fica 1 – 2 Athletic Club

Derbi Bilbaino. Danok Bat contra el Athletic en Mallona, casa del primero. Uno se juega meterse en la disputa por los primeros puestos, el otro, el liderato. El partido comenzó de cara para los locales con un gol de Jumenez en el 26 y consiguieron mantener la ventaja hasta la segunda parte. Al principio de esta, y en tan solo tres minutos los leones dieron el vuelco al resultado con dos tantos de dos jugadores en muy buena forma: López y Williams. Así, con el 1-2 se acabó el encuentro. El Athletic cumple, y mantiene el primer puesto. El Danok Bat baja de sexto a séptimo en el grupo.

AD San Juan 1 – 2 Club Atlético Osasuna

Un partido muy parecido fue el que se jugó unas horas después, en el que el San Juan recibía al Osasuna en su estadio. De nuevo el equipo a priori menos favorito se adelantaba en el marcador. Unai anotaba para el San Juan en el 48. Pero se enfrentaba a un duro rival, y el Osasuna pudo remontar con un excelente doblete de Kevin Savier. La victoria le sirve al Osasuna para seguir peleando el liderato al Athletic, que se les queda a solo unos goles de diferencia. El San Juan, por su parte, cae al límite del descenso.

Real Sociedad De Fútbol 2 – 1 SD Eibar

El partido de la jornada en jugaba en Donostia y enfrentaba a la Real Sociedad contra el Eibar, el cuarto contra el segundo y a 3 puntos de diferencia, si ganaban los donostiarras les empataban. Y con ese pensamiento salieron al campo y pronto se materializó en el primer gol para la Real Sociedad, lo marcaba Jon a los diez minutos del pitido inicial. El Eibar no lo iba a poner fácil, peleó y marcó el empate Montero en el 30. Parecía que se iba a quedar así, pero llegó Dadie, que empezó en el banquillo, y puso el gol de la victoria en el marcador para la Real Sociedad. Ambos equipos se encuentran ahora tercero (Real Sociedad) y cuarto (Eibar) empatados a puntos.

Valvanera Club Deportivo 2 – 3 Unión Deportiva Logroñés

Derbi riojano del grupo 2 de la División de Honor. ValvaneraLogroñés en el Salvador. Ante un derbi así el partido debía estar a la altura. Y desde el minuto 1 lo estuvo, pues en menos de 60 segundos el Logroñés marcaba el primer gol, obra de Dueñas. Sin embargo, Prior contestaría en seguida marcando el 1-1 en el minuto 14. El partido no paraba. Volvía a ponerse por delante el Logroñés en el 22, y de nuevo el Valvanera hacía el 2-2 un par de minutos después, esta vez desde los 11 metros. El partido fue un auténtico partido de tenis durante la primera media hora. Se fueron al descanso con ese empate, y continuaron así otros 35 minutos, hasta el 80. El árbitro pitaría entonces un penalti decisivo que Barcina lograría transformar. El encuentro finalmente terminó con la victoria para el Logroñés, que le sirve para ver la luz al final de los puestos de descenso.

CD Pamplona 0 – 0 SD Leioa

El PamplonaLeioa de esta décima jornada del grupo 2 fue un duelo entre rivales en la segunda mitad de tabla, el duodécimo contra el octavo, respectivamente. El Pamplona, sobre todo, necesitaba puntuar lo máximo para salir de la zona peligrosa de los puestos bajos. El partido acabó sin goles, con un empate a cero.

UDC Txantrea 3 – 1 UD Mutilvera

El Txantrea, en posiciones de salvación, jugaba en casa esta jornada diez contra un Mutilvera que se encontraba en el descenso. Comenzó golpeando duramente el Txantrea con dos goles en la primera parte de Mikel y Pablo Pelayo. Se fueron al túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad, El Mutilvera quiso reaccionar y se vio con posibilidades, pero los pamplonicas las cortaron con el segundo tanto de Pablo Pelayo minutos después. El encuentro, por tanto, acabó 3-1 para el Txantrea.

Deportivo Alavés 3 – 1 Antiguoko Kirol Elkartea

El Deportivo Alavés esta en lucha por alcanzar a los líderes. Le separa de ellos cuatro puntos, por lo que es importantísimo para los alaveses puntuar al máximo en cada jornada, si quiere seguir ahí. El Antiguoko, en cambio, llegaba al encuentro en mitad de tabla, en el puesto noveno. En cuanto al duelo en el césped, fue similar al anterior. Se imponía pronto el Alavés con el gol de Balboa en el minuto 6, y Godoy volvía a golpear con el segundo en el 31. Ya en lo otros 45 minutos, recortaba el Antiguoko con el gol de Yaniz, pero acabó por sentenciar Ropero en el 68. Sigue así el Alavés ganando y sumando.

CD Numancia De Soria 2 – 1 Arenas Club

El Arenas atraviesan una temporada difícil hundidos en la penúltima posición del grupo y solo una vitoria. Los de Guecho afrontaban un partido igualmente complicado en el estadio Francisco Rubio, en Soria, frente a un Numancia que llegaba con la moral alta tras ganar al Athletic. En el campo, comenzó ganando el conjunto local con el gol de Jiménez en el minuto 33 y con el que se fueron al descanso. En la segunda parte el Arenas dio el susto al transformar un penalti, pero pocos minutos después Vidorreta ponía el 2-1 en el marcador final.

Clasificación Grupo 6, tras la Jornada 10

 

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: www.zabaletafotografia.com