Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com: Los Resúmenes de JDH. En esta sección haremos una breve reseña de lo sucedido en la última jornada de los diferentes grupos de la División de Honor de juveniles, si después de estos ha habido algún cambio en la tabla general o destacar actuaciones de algún jugador juvenil en concreto. Comenzaremos con la DH1:

C.D. Lugo 4-1 Racing de Ferrol

La decimotercera jornada de la DH1 se abrió a la 13:00 con el enfrentamiento en el Campo de Fútbol A Cheda entre el CD Lugo y el Racing de Ferrol. El partido se le puso cuesta arriba a los visitantes con la expulsión de Daniel en el minuto 15. Guillen adelantó al Lugo en el minuto 36 y, antes del descanso, en el 43, Vila hacía el segundo. Ya en los segundos 45 minutos, Jesús hacía el tercero en el 70. En el minuto 78, Ropa marcaba el cuarto gol para los locales y cerraba el partido, aunque en el minuto 80, Del Rio marcó el único tanto del Racing de Ferrol.

Deportivo de la Coruña 0-1 Conxo Santiago

El sábado a las 16:30 se jugó el partido que enfrentó, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, al Deportivo de la Coruña y al Conxo Santiago. El Dépor buscaba atacar los puestos de la cabeza de la DH1, mientras que, el Conxo Santiago mantenerse en la mitad de la clasificación. El partido se mantuvo, tanto en la primera parte, como en la segunda, con 0-0. Cuando parecía que el encuentro se iba a cerrar con un empate, Diego, de penalti, anotó el tanto de la victoria visitante y que dio 3 puntos de oro al Conxo Santiago.

TSK Roces 2-1 C.AT. Perines

TSK Roces y C. AT. Perines disputaron en el Estadio de Covadonga un trepidante duelo, donde los locales dieron la sorpresa. A los 15 minutos de que el árbitro pitase el comienzo del encuentro, Álvaro adelantó al conjunto local. Sin embargo, antes de que el partido llegase al descanso, González puso de nuevo las tablas en el encuentro. La segunda mitad estuvo reñida, tanto, que hasta el minuto 90 no llegó el gol de la victoria para el TSK Roces. Álvaro firmó un doblete y dio 3 puntos vitales al TSK Roces para luchar por la permanencia en la DH1.

Ural C.F. 0-1 Club Bansander

Un partido que prometía mucho en la decimotercera jornada de la DH1 fue en el estadio Rodrigo García Vizoso a las 18:00, donde se enfrentaron Ural CF y el Club Bansander. El equipo local buscaba la victoria para alejarse a toda costa de los puestos de descenso, mientras que, los visitantes querían sumar para acercarse a los puestos de la cabeza de la competición. El balón echó a rodar y a los pocos minutos, en el 13, Adrián adelantó a los suyos. El Bansander mantuvo su ventaja durante todo el partido y sumó una victoria más.

Celta de Vigo 5-2 Calasanz

El líder de la DH1 cerró la jornada del sábado en A Madroa a las 18:00 contra un rival que llegaba con una moral muy alta, el Calasanz. Para sorpresa de todos, el conjunto visitante se adelantó en el 16 con un gol de Abeal. La réplica celtista llegó en el 38 con el gol de Naval. En la segunda mitad, los de Jorge Cuesta metieron una marcha y aplastaron al Calasanz. En el 47, Alonso daba la vuelta al marcador y en el 49, Miguel hacía el tercero. Las cosas se volvieron a apretar con el tanto del Calasanz en el 61. Solo se quedo en un susto, ya que, dos minutos más tarde, de nuevo Naval, hacía el cuarto. Finalmente, la goleada del Celta la cerró Domínguez en el 77.

Racing de Santander 0-0 Val Miñor Nigran

El domingo se abrió con el enfrentamiento en las Instalaciones Municipales Nando Yosu entre el Racing de Santander y el Val Miñor Nigrán, dos equipos que luchan por mantenerse en la mitad de la clasificación. Se trató de un encuentro muy igualado y donde el juego se centró en torno al círculo central. Los minutos pasaban y las porterías se mantenían a cero. Finalmente, hubo reparto de puntos que no satisface a nadie.

CD Marina Sport 0-1 Real Avilés

A las 12:30 en el Soto de la Marina se disputó un de los principales duelos por la permanencia en la DH1, el partido enfrentó al CD Marina Sport y al Real Avilés. Ambos son rivales directos y sabían que una victoria era un golpe sobre la mesa para conseguir la permanencia. En los primeros 45 minutos el marcador no se movió. En la segunda mitad, el Real Avilés se adelantó en el minuto 59 con el gol de Gopar. Los visitantes defendieron su ventaja y sacaron una victoria importantísima frente a un rival directo.

Sporting de Gijón 3-0 Real Oviedo

Finalmente, la decimotercera jornada de la DH1 se cerró con el derbi asturiano en Mareo entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Asturias respiraba derbi y, sobre todo ver un partidazo. El conjunto sportinguista se adelantó en el minuto 25 con el gol de Álvaro. Minutos más tarde, en el minuto 33, David convertía de penalti el segundo tanto local. Antes de que el árbitro decretase el final de la primera parte, Iñigo puso el 3-0 definitivo. El Sporitng mantuvo su ventaja y se alzó con la victoria en el derbi asturiano.

JORNADA 13 clasificacion 1-8 dh1JORNADA 13 clasificacion 9-16 dh1

Fuente de portada: Canteira Celeste