Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com: Los Resúmenes de JDH. En esta sección haremos una breve reseña de lo sucedido en la última jornada de los diferentes grupos de la División de Honor de juveniles, si después de estos ha habido algún cambio en la tabla general o destacar actuaciones de algún jugador juvenil en concreto. Comenzaremos con la DH1:

Real Oviedo 0-3 Racing de Santander

La jornada 12 del grupo 1 de la División de Honor de Juvenil se inició con el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander a las 15:45. El partido se le puso de cara los visitantes con el gol de Mateo en el minuto 1 de partido. Al término de los primeros 45 minutos, el resultado era 0-1. Ya en la segunda mitad, en el minuto 64 Pablo hizo el segundo para el Racing. Finalmente, en el minuto 70, Mario sentenció el partido haciendo el 0-3 definitivo, dando la victoria al conjunto cántabro.

Club Bansander 0-3 Sporting de Gijón

Club Bansander y Sporting de Gijón se enfrentaron en la duodécima jornada de la División de Honor de Juveniles del grupo 1. El conjunto sportinguista visitaba al equipo revelación de la temporada, que quería continuar dando la sorpresa. En la primera mitad, Álvaro adelantó al equipo visitante en el minuto 25 y justo antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, en el 41, de nuevo Álvaro, puso tierra de por medio haciendo el 0-2. En la segunda mitad, en el minuto 56, Álvaro firmó la victoria visitante, marcando el tercer tanto del encuentro y haciendo un hat-trick.

Val Miñor Nigran 3-1 C.D. Lugo

El sábado a las 16:00 tuvo lugar el enfrentamiento entre el Val Miñor Nigrán y el C.D. Lugo, dos equipos que necesitaban sumar para alejarse de la zona baja de la clasificación. El conjunto local se adelantó con el gol tempranero de Estévez en el minuto de partido. El Lugo reaccionó rápido y en el minuto 18, Guitián, puso de nuevo las tablas en el marcador. Antes de terminar la primera parte, Piñeiro adelantó de nuevo al Nigrán. El partido lo sentenció Villanueva, en el minuto 61, poniendo el 3-1 final, que dio 3 puntos muy valiosos al conjunto local.

Racing de Ferrol 0-1 Deportivo de la Coruña

A la misma hora se jugó el partido de la jornada que enfrentó al Racing de Ferrol y al Deportivo de la Coruña. Ambos equipos tenían claro que necesitaban los puntos para cumplir sus objetivos, alejarse de los puestos de descenso y apretar la cabeza de la Liga respectivamente. La primera parte fue muy igualada y al término de los primeros 45 minutos, el marcador no se movió. Ya en la segunda parte, en el minuto 61, Mario marcó el único gol del encuentro, que dio la victoria al conjunto local.

Conxo Santiago 2-0 TSK Roces

Conxo Santiago y TSK Roces disputaron a las 16:00 otro de los enfrentamientos de la duodécima jornada del grupo 1 de la División de Honor juvenil. El partido estuvo muy apretado, ya que, la victoria era vital para ambos conjuntos. Durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda el marcador no se movió. Finalmente, en el minuto 85, Diego adelantó al conjunto local y, dos minutos después, en el minuto 87, de nuevo Diego, sentenció, con un doblete, el encuentro.

Calasanz 3-1 Real Avilés

En la jornada 12 del grupo 1 de la División de Honor juvenil tuvo lugar el enfrentamiento entre el Calasanz y el Real Avilés CF, un duelo por la permanencia entre dos rivales directos. Hasta el final de la primera parte no se abrió el marcador. García adelantó al Calasanz en el minuto 37. Ya en la segunda parte, Abeal ponía el 2-0 para el Calasanz. A pesar de ello, el Avilés reaccionó y Ovidio acortó distancias, pero no fue suficiente. Finalmente, en el minuto 89 Fábregas marcó el tercero para el conjunto local y para cerrar el encuentro.

Ural C.F. 2-1 CD Marina Sport

El domingo se abrió la jornada con el enfrentamiento entre el Ural C.F y el CD Marina Sport a las 10:00 de la mañana. Ambos equipos necesitaban puntuar para conseguir alejarse o salir de los puestos de debajo de la clasificación. Al término de los primeros 45 minutos, el partido se marchó al descanso con 0-0. En la segunda mitad, se adelantó el conjunto visitante con el gol de Pedro en el minuto 66. En el minuto 74, Sergio Rodríguez empató el partido y la remontada local la firmó Brais, en el minuto 76, dejando los 3 puntos en casa.

C.AT. Perines 1-1 Celta de Vigo

Se cerró la duodécima jornada del grupo de la División de Honor Juvenil con el duelo a las 12:00 entre el C.AT. Perines y el líder, el Celta de Vigo. El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas y el partido se marchó 0-0 al descanso. El líder fue el primero en golpear, cuando en el minuto 57, Fran adelantó al conjunto celeste. Cuando el partido parecía terminar con otra victoria del Celta, Arón empató el partido para el Perines y terminó con la racha de seis victorias consecutivas del equipo Jorge Cuesta.

Foto de portada: CD Calasanz